Definidos los Grupos de la Champions League con interesantes duelos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La primera jornada de la Champions League 2021-2022 se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves 26 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022 en Estambul, Turquía, donde quedaron definidos los ochos sectores conformados por los 32 equipos. El grupo B destaca porque quedó conformado por el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Porto y el Milan, lo que significaría un duelo de mexicanos entre Héctor Herrera y el Tecatito Corona.

En una ceremonia discreta con los presidentes y dirigentes de los equipos participantes, finalmente quedaron conformados los sectores que deberán superar los equipos. Branislav Ivanovic y Michael Essien, exjugadores del Chelsea, actual campeón del certamen, fueron los invitados para sacar las bolitas de los diferentes bombos y así quedaron conformados los grupos.

El PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola, que nos dejará uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos y ambos parten como favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

Uno de los grupos más interesantes nos dejará el duelo de mexicanos entre el Atlético de Madrid de Héctor Herrera y el Porto del Tecatito Corona (en caso de que continúe con el club portugués), pero además, lo completan el Liverpool y el Milan, dos históricos de Europa. El Atléti y el Liverpool parten como favoritos del sector.

El Ajax y el Borussia Dortmund parten como favoritos para avanzar, a pesar de que ninguno de los dos estaba en el primer bombo. Edson Álvarez tendrá actividad con el cuadro holandés.

Inter de Milán, Real Madrid y Shakhtar volverán a enfrentarse en la fase de grupos como el año pasado. El único equipo que faltó para que quedara idéntico fue el Borussia Monchengladbach, pero en su lugar está el Sheriff Tiraspol, el equipo de Transnistria, que será la gran novedad porque pertenece a una región independizada de Moldavia no reconocida internacionalmente.

El Bayern Munich y el Barcelona son los favoritos para avanzar, pero sin duda, el morbo estará cuando ambos equipos se enfrenten después de aquel vergonzoso 8-2 que recibió el cuadro blaugrana hace dos temporadas.

El campeón de la Europa League y el Manchester United pintan para ser los dos clasificados, pero el Atalanta siempre es un hueso duro de roer, por lo que podría haber alguna sorpresa.

El Lille de Eugenio Pizzuto quedó instalado en uno de los sectores más flojos tras el sorteo, aunque también podría darse un duelo de mexicanos, en caso de que el Tecatito Corona llegue al Sevilla.

Finalmente, en el grupo H, el Chelsea y la Juventus no deberían de tener problemas, pero el Zenit suele ser un rival complicado en Rusia, mientras que el Malmo de Suecia no representa mayor amenaza para los favoritos.

La primera jornada de la Champions League 2021-2022 se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de septiembre. Marca México/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38edD8v
¡Escanéame!
Coma
Coma