Definidos los repechajes del torneo y Real de Minas le dice adiós a la Primera División

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los cruces de para los repechajes son Motagua- Vida, Honduras Progreso – UNPFM.

Tegucigalpa,Honduras

El cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional se llevó a cabo este martes, reafirmando a Olimpia y Real España como los líderes de su respectiva zona y dándoles el pase a la final de grupos.

Por otra parte, Motagua y Vida se verán las caras en los repechajes y  UPNFM lo hará ante el Honduras Progreso, al lograr los cuatro clasificarse a la Liguilla.

Marathón quedó eliminado de la siguiente fase y Real de Minas se convirtió en el equipo descendido al acumular la menor cantidad de puntos en la tabla acumulada.

Olimpia – Marathón

Olimpia le ganó 2-1 al Marathón y lo dejó fuera de la Liguilla con este resultado en el juego perteneciente a la jornada 14 que cierra las vueltas regulares del torneo Clausura 2021. El partido se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ezequiel Aguirre, anotó el primer gol del partido a favor de los «Leones», el segundo fue por parte de Diego Reyes.

Por parte de Marathón el único gol fue de Kevin Hoyos.

Con esto, Olimpia reafirmó el liderato con 35 puntos, mientras que el equipo verdolaga se quedó con tan solo 14, en la cuarta posición de su grupo, quedando fuera de la zona de clasificación a los repechajes.

Platense – Motagua

Motagua ganó 3-2 al Platense en el encuentro disputado en el estadio Excélsior, en Cortés.

Gonzalo Klusener se lució y anotó los tres goles para Motagua.

Yeison Gutiérrez anotó para el Platense, también Henry Romero, pero no fue suficiente para lograr el empate, mucho menos darle vuelta al resultado.

Las «Águilas» se quedaron así con el segundo lugar del grupo Centro con 31 unidades y Platense, eliminado al sumar solo 12 en la ultima posición del otro grupo.

UPNFM – Vida

La UPNFM le ganó 3-1 al Vida en el duelo disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y les dio a ambos el pase a la Liguilla.

Ramón Mejía fue el anotador de un gol para los «Lobos», Ronald Sierra anotó el segundo y un tercer gol lo anotó Arnold Meléndez.

Por parte del Vida, Everson Jiménez fue el anotador del gol.

Los «Cocoteros» llegaron así a a 14 puntos, mismos que Marathón, pero con mejor diferencia de goles, que los dejó con el tercer puesto del grupo.

De su lado, los universitarios que necesitaban ganar, sumaron 19 tantos en el tercer puesto del grupo B.

Honduras Progreso – Real de Minas

Honduras Progreso le ganó 5- 2 al Real de Minas y lo descendió a la Segunda División del futbol hondureño, mientras este resultado les dio a ellos el pase a los repechajes.

Los goles del equipo progreseño fueron por parte de Marcelo Canales el primer tanto, Rafael Agámes con un hat-trick y el quinto gol lo anotó Matías Rotondi.

Por parte de Real de Minas Edder Delgado y Joshua Nieto fueron los anotadores de los goles.

El equipo de Danlí solo pudo sumar 18 unidades en la tabla acumulada, lo que los desciende al quedar en el ultimo lugar, 4 puntos por debajo de Real Sociedad, con quien estuvo en constante lucha por no caer a la Segunda División.

Por su parte, Honduras Progreso logró el segundo puesto del grupo Norte, al sumar 15 puntos en el actual torneo.

Real España – Real Sociedad

El jugo correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2020/2021 entre Real España y Real Sociedad terminó en empate 0-0. El juego se disputó en el estadio Humberto Micheletti.

El Real España ya había asegurado el primer puesto de su zona y el pase a la final de grupos junto al Olimpia, al sumar 19 puntos.

Por su parte, el equipo tocoeño salvó la categoría casi en las ultimas jornadas, al sumar 22 unidades en la tabla acumulada, aunque quedó fuera de los repechajes del actual torneo. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3npoQK4
¡Escanéame!