Demás atletas hondureños comienzan a competir a partir de este sábado en los JJOO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El seguimiento a los atletas hondureños los puede disfrutar a través de VTV Honduras, con derechos exclusivos para el país centroamericano. 

Tegucigalpa, Honduras

La delegación de Honduras que representa al país en los Juegos Olímpicos de Tokio está conformada por 26 atletas, que buscarán hacer su mejor participación en busca de medallas.

Honduras solo tendrá participación en cinco disciplinas deportivas, encabezada por la selección de fútbol masculino, taekwondoo con Keyla Ávila, Judo con Cergia David Guty, natación con Julio Horrego, y Julimar Ávila y finalmente, Iván Zarco en la maratón masculina.

Aunque la Bicolor ya vio actividad en futbol cayendo 1-0 el pasado jueves ante Rumania, los demás atletas arrancan este sábado.

A las 5:30 de la mañana, Julio Horrego competirá en la disciplina de natación en 100 metros. También tendrá actividad el martes 28 de julio, en 200 metros de pecho.

Este domingo a las 2:00 de la mañana, la Sub-23 enfrenta a Nueva Zelanda, cerrando la fase de grupos el miércoles contra Corea del Sur a partir de las 2:30 de la mañana.

Luego la atleta de judo Cergia Guity competirá el lunes 26 de julio a las 5:30 de la mañana y enfrentará en la categoría de 63 kg femenino a la brasileña Ketleyn Quadros.

El lunes 26 de julio a las 6:00 de la mañana, Keyla Ávila sostendrá un duelo contra la china Zhen Shuying en la categoría taekwondo de 67 kg femenino.

Por su parte, Julimar Ávila tendrá acciones el jueves 29 de julio en hora por confirmar, esto en la categoría nado estilo de 200 metros.

Finalmente, con 37 años el maratonista Iván Zarco, nacido en Barcelona, España, pero hondureño desde el 1 de enero del 2020, será el último atleta representante del corazón de América en competir en los Tokio, esto tras el cambio de última hora que surgió con el corredor de pista en los 100 metros.

Álvarez volará hacia Tokio el sábado 24 y arriba a Japón el día siguiente. Su preparación será larga, pues el corredor competirá en la maratón masculina de 42 kilómetross y 195 metros en el último día del certamen, 7 de agosto a las 4:00 de la tarde en Honduras cuando en Tokio serán las 7 de la mañana del día 8. La sede será en el Parque Sapporo Odori.

El seguimiento a los atletas hondureños los puede disfrutar a través de VTV Honduras, con derechos exclusivos para el país centroamericano. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Wk0RTf
¡Escanéame!
Coma
Coma