Después de dos décadas, Zlatan Ibrahimovic le dice adiós al fútbol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zlatan Ibrahimovic confirmó el final de su gloriosa carrera futbolística en su despedida de AC Milan.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista Zlatan Ibrahimovic tuvo su despedida de AC Milan este domingo 4 de junio, y, justo después del partido ante Hellas Verona, anunció el final de su carrera futbolística. Las grandes carreras llegan, en algún momento, a su final.

AC Milan no se jugaba nada en esta última jornada de la Serie A, pero los hinchas rossoneri acudieron a San Siro para despedirse de Zlatan Ibrahimovic. La salida del delantero se confirmó hace un par de días.

Los hinchas recibieron a Ibrahimovic con un mosaico en la previa del partido. Luego, tras el triunfo ante Hellas Verona, el club llevó a cabo una ceremonia de despedida para el ídolo del Diavolo.

Ibrahimovic se retiró

Luego de un emotivo video en las pantallas de San Siro, Zlatan Ibrahimovic ingresó a la cancha ante la ovación de los tifosi. Los futbolistas y cuerpo técnico hicieron un pasillo al atacante y entregaron una camiseta firmada por todos de la mano de Paolo Maldini.

Entre lágrimas, el veterano de 41 años dirigió unas palabras a los hinchas, confirmando su retiro. “Quiero agradecer al club, a los directivos y de corazón a la afición. Me hicieron sentir como en casa y seguiré siendo milanista toda mi vida. Ha llegado la hora de despedirme del fútbol, pero no de ustedes“.

Una carrera llena de conquistas

Durante su exitosa carrera profesional, Ibrahimovic pasó por clubes gigantes como Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan, PSG y Manchester United. Ganó 32 títulos y es uno de los futbolistas más laureados de la historia.

En total, anotó 573 goles y dio 227 asistencias en su carrera. Fue campeón y goleador en las principales ligas de Europa. Ídolo de una generación por su personalidad, carácter y talento. Hizo que muchos aficionados disfruten más del fútbol. El deporte rey se despide de uno de sus grandes protagonistas. BolaVIP/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma