Diego Vásquez pide positivismo y apoyo para próximos procesos de la “H”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Bicolor enfrentará en septiembre y octubre en tres amistosos a El Salvador, Guatemala y Arabia Saudita.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la Selección Nacional, Diego Vásquez, pidió positivismo y buenas vibras para la bicolor catracha, que va a jugar tres partidos amistosos en los meses de septiembre y octubre, ante El Salvador, Guatemala y la mundialista Arabia Saudita.

“No porque le ganamos a Canadá somos los mejores, o porque perdimos ante Curazao somos los peores, hay que tener paciencia, tener los pies sobre la tierra, saber dónde estamos parados y a partir de allí tomar buenas decisiones para la selección, necesitamos positivismo de toda la gente con la selección”, pidió Vázquez en el programa Minuto 90 de RCV.

“Criticar es muy fácil, también destruir es fácil, por eso necesitamos que la gente ayude a construir, a ser positiva a que tenga critica positiva y si nos equivocamos que sea crítica constructiva, que no sea mala leche, he escuchado a gente que estuvo en esto anteriormente y critica para mal, pero cuando estuvieron no hicieron nada, entonces necesitamos la energía positiva de todos”, añadió.

De igual forma, el argentino se refirió a los inicios de los trabajos, que arrancarán a inicio del mes de agosto.

“El primer microciclo lo haremos del 1 al 3 de agosto, en Tegucigalpa, creo que vamos a tener de cuatro a cinco entrenamientos antes de los partidos contra El Salvador, Guatemala y Arabia Saudita que sirvan para ir mejorando y estar cerca de los jugadores, en este primer microciclo va a ser sin jugadores del Real España porque juega contra el Estelí en Concacaf”, dijo Vázquez.

Asimismo, informó que la base de jugadores para estos partidos serán los que ya había llamado para los partidos pasados ante Curazao y Canadá en la Liga de Naciones.

“Estos primeros microciclos serán sin los legionarios, pero sí con algunos jugadores que vayan destacando, hemos estado viendo y siguiendo a todos los futbolistas aptos para la selección y que tienen siempre las puertas abiertas”, expresó.

Destacó que, “varios de nuestros jugadores del mediocampo para atrás están en Honduras, vamos a llamar a los que anden mejor, habrá algunos que estén de acuerdo o no con la convocatoria que hagamos”.

De los rivales opinó que, “vimos a El Salvador un seguimiento de tres partidos, ahora tengo que ver a Guatemala son rivales que han crecido mucho, para el caso a El Salvador no le pudimos ganar en el octogonal, pero ahora vamos a trabajar parar revertir eso. Imaginate Arabia Saudita, es mundialista, con eso te digo todo”.

Advirtió que, “la selección es de todos, debe ser inclusiva que todos tengan parte, de parte nuestra no hay preferencia por jugar o entrenar en cualquier ciudad, podernos jugar en Tegucigalpa o San Pedro Sula,  igual vamos a entrenar en la sede de Olimpia acá en Tegucigalpa tienen muy modernas y buenas instalaciones, también vamos a entrenar en el estadio Nacional porque en Siguatepeque están haciendo unos arreglos”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma