Djokovic gana el Roland Garros y es el tenista más ganador de Grand Slam de la historia 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El serbio rompió el empate que tenía con Rafael Nadal. Es también el único tenista que ha ganado todos los Grand Slams al menos en tres ocasiones. 

Tegucigalpa, Honduras

El serbio Novak Djokovic hizo historia este domingo  al ganar el Roland Garros en la final contra Casper Ruud y convertirse en el primer tenista que alcanza los 23 torneos del Grand Slam. 

Así, el serbio rompió el empate que mantenía con el español Rafael Nadal. También conquistó su tercer Roland Garros tras haber ganado en 2016 y 2021. 

“Muchas felicitaciones por este logro increíble, Novak Djokovic”, escribió Nadal en Twitter. “23 es un número que parecía imposible de conseguir hace unos años, ¡y tú lo has logrado!”, agregó el mallorquín. 

A sus 36 años nadie tiene una colección tan amplia en el mundo del tenis: se convierte en el único tenista que ha ganado todos los Grand Slams al menos en tres ocasiones y el lunes recuperará el número 1 de la ATP, por lo que extenderá a 388 semanas su récord en la posición de honor. 

Con Roger Federer retirado, quien tiene 20 títulos, y Nadal de baja para curar su castigado cuerpo y retirarse del circuito tras una última temporada en 2024, Djokovic puede haber dado el golpe definitivo. DW/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma