Doblete de Kane para el triunfo del Bayern Múnich que ya está en octavos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El primer tiempo terminó sin goles pero tuvo una gran intensidad con varias buenas ocasiones para el Bayern y dos excelentes ocasiones del Galatasaray poco antes del descanso.

Tegucigalpa, Honduras

El Bayern derrotó este miércoles al Galatasaray por 2-1 con un doblete de Harry Kane que deja a los bávaros no sólo en cuartos de final de la Liga de Campeones sino con el primer puesto del grupo asegurado a falta de dos jornadas.

El primer tiempo terminó sin goles pero tuvo una gran intensidad con varias buenas ocasiones para el Bayern y dos excelentes ocasiones del Galatasaray poco antes del descanso.

El Galatasaray presionaba alta y obligaba al Bayern a salir con combinaciones rápidas o con balones largos lo que tendía a convertir el partido en un partido de ida y vuelta.

En el minuto 5 llegó la primera ocasión del Bayern con un remate de Harry Kane desde la frontal que el meta Fernando Muslera desvió a saque de esquina. En la otra área Mauro Icardi había rematado dos minutos antes desde corta distancia al cuerpo de Manuel Neuer aunque en fuera de juego.

Muslera volvió a ser protagonista en el minuto 14 cuando le quitó de los pies un balón a Leroy Sané cuando éste intentaba regatearlo y en el 30 salvó otra vez ante un remate del propio Sané.

El Bayern llevaba la ventaja en cuanto a llegadas pero el Galatasaray incomodaba permanentemente y hacia el final del primer tiempo tuvo sus dos mejores acciones ofensivas, ambas hacia el minuto 43. Primero, en un contragolpe, Icardi llegó al remate desde buena posición pero se encontró con Neuer y poco después Dayot Upamecano evito en el último instante el remate de Zaha.

En la segunda parte hubo menos ocasiones -la mejor un remate al poste de Kane en el 53-pero el gol llegó en el minuto 80, Kane marcó de cabeza a falta lanzada por Joshua Kimmich. El tanto primero fue invalidado por presunto fuera de juego pero luego fue validado por el VAR.

El Galatasaray había tenido una buena fase e incluso Torreira había marcado un gol en el 62 que fue anulado por fuera de juego milimétrico de Icardi.

Pero después del primer gol el Bayern apretó y logro el segundo, marcado otra vez por Kane con un remate desde corta distancia a pase de Mathys Tel.

En el descuento Cedrik Bakambu -con un remate dentro del área a pase largo de Sergio Olivera- descontó para el Galatasaray cuando el partido parecía acabado con lo que los últimos tres minutos del tiempo de reposición tuvieron cierta tensión.

Ficha técnica:

2 Bayern: Neuer; Mazraoui, Upamecano (Laimer, 72), Kim, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman (Gnabry, 87), Musiala (Müller, 40), Sané (Tel, 72); Kane.

1 Galatasaray; Muslera; Boey, Sánchez, Bardacky, Angeliño (Nelsson, 78); Torreira, Ayhan (Sergio Olivera, 69); Ziyek (Yilmaz, 57), Aktürkoglu, Zaha (Bakambu, 77); Icardi (Tete, 69).

Goles: 1-0 (min 80, Kane), 3-0 (min 86, Kane)

Árbitro: Antonio Carvahlo (Portugal). Amonestó a Davies, Bardacky. Bakamnu y al entrenador del Galatasaray Okan Buruk

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich. EFE

En nuestra Portada...

Coma