Dos jugadores de Barcelona complican el fichaje de Messi 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barcelona sondeó la posibilidad de reducir los salarios de dos jugadores del primer equipo.  

Tegucigalpa, Honduras

LISBON, PORTUGAL – AUGUST 14: Lionel Messi of FC Barcelona looks dejected during the UEFA Champions League Quarter Final match between Barcelona and Bayern Munich at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on August 14, 2020 in Lisbon, Portugal. (Photo by Manu Fernandez/Pool via Getty Images)

Barcelona trabaja incesantemente en su objetivo de reducir la masa salarial para cumplir con el Fair Play Financiero que impone LaLiga de España. Es que las cuentas del club están en números rojos y si no hay recortes, la idea de fichar a Lionel Messi quedará trunca. Para ello, los directivos sondearon la posibilidad de una rebaja salarial para dos jugadores del primer equipo. 

De acuerdo a la información del diario Sportel Barça debe rebajar la masa salarial en 200 millones de euros para poder ponerse en los términos adecuados a lo que pide LaLiga de España. De lo contrario, estarán infringiendo el Fair Play Financiero y estarán impedidos de poder fichar jugadores.  

Por lo tanto, el sueño de repatriar a Lionel Messi, aún con el Plan de Viabilidad presentado al ente español, quedará lejos. 

Una de las soluciones más conocidas para adecuarse al Fair Play Financiero es reducir los salarios de algunos jugadores. Ese será uno de los objetivos que tienen los encargados de la parte económica de Barcelona, aunque no han tenido buenos resultados. 

Según el citado medio, ya hubo dos futbolistas que rechazaron rebajarse sus respectivos sueldos. Son los casos de Franck Kessié y Andreas Christensen. 

La dirección deportiva de los Culés trasladó la idea de rebajar las fichas de Kessié y Christensen, pero rápidamente recibieron una respuesta negativa. Si bien ambos futbolistas están al tanto de la difícil situación económica de la institución catalana, lo cierto es que, al haber llegado en el pasado mercado de verano, aceptaron sin problemas adecuarse a la escala salarial impuesta por el club en aquel entonces. Ha pasado menos de un año de esto y consideran que no es momento de plantearles una rebaja de este tipo. 

El Plan de Viabilidad de Barcelona está basado en reducir gastos e ineludiblemente se contempla la idea de reducir salarios o, al menos, renegociar contratos de jugadores. En este sentido, Sport asegura que el club buscará conversar con futbolistas como Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong para tratar de rebajar sus fichas altas. 

Para cumplir con el Fair Play Financiero, también será necesario tener beneficios económicos y eso ocurrirá con posibles ventas de jugadores donde Ansu Fati y Franck Kessié serían candidatos a ser negociados. Por último, la opción más terminante es la rescisión de algún contrato importante, como es el caso de Jordi Alba. Todo sea para que el objetivo de fichar a Lionel Messi se cumpla. BolaVIP/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma