Duelo de Titanes entre Olimpia y Municipal por boleto a cuartos de final

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Municipal sigue liderando la serie de todos los tiempos entre los dos clubes con un récord de 6G-8E-4P, pero Olimpia tendrá hambre de lograr su quinta victoria contra los Chapines.

Tegucigalpa, Honduras

Emoción y dramatismo no deben faltar este jueves en el Estadio Chelato Ucles en Tegucigalpa cuando el gigante hondureño Olimpia enfrente al Municipal de Guatemala en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Scotiabank Concacaf 2022.

Los dos equipos protagonizaron uno de los más entretenidos y memorables partidos de la historia la Liga Concacaf en el juego de ida. Olimpia parecía estar en camino a una victoria en la serie cuando se puso a ganar 2-0 en la Ciudad de Guatemala, pero Municipal aprovechó dos tarjetas rojas de los hondureños y remontó para lograr el empate 2-2.

Las expulsiones llegaron para los veteranos de Olimpia Jerry Bengtson y Boniek García, por lo que no estarán disponibles para el partido del jueves. Coincidentemente, García se convirtió en el primer jugador en anotar y ser expulsado en su debut en la SCL.

Municipal sigue liderando la serie de todos los tiempos entre los dos clubes con un récord de 6G-8E-4P, pero Olimpia tendrá hambre de lograr su quinta victoria contra los Chapines después de dejar escapar una ventaja de dos goles.

A pesar de las ausencias de Bengtson y García, los campeones en 2017 pueden recurrir a muchos jugadores destacados, como el mediocampista Edwin Rodríguez, quien anotó un gol y dio una asistencia en el partido de ida. Brayan Moya también marcó con un cabezazo apenas a los dos minutos de la contienda y será uno de los jugadores a seguir en los Albos.

Municipal demostró la semana pasada que es un equipo que nunca se puede descartar, especialmente considerando su recorrido de 11 goles en solo tres partidos hasta el momento.

Eduardo Rotondi ha jugado un papel importante en eso con tres goles y una asistencia, mientras que José Carlos Martínez forma un dúo letal arriba con Rotondi y lidera al equipo en remates realizados en la SCL 2022 con 11.

Todo debería contribuir a unos 90 minutos de fútbol muy emocionantes en la capital hondureña.

Oficiales del partido

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos)

AR1: Cory Richardson (EE. UU.) AR2: Jeremy Kieso (EE. UU.)

4º Árbitro: Nima Saghafi (EE.UU.)

En nuestra Portada...

Coma