EE.UU y Canadá se preparan para discutir el levantamiento de las restricciones fronterizas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las medidas, que también se aplican a la frontera entre Estados Unidos y México, no afectan el comercio ni otros viajes esenciales.

Tegucigalpa, Honduras

Funcionarios estadounidenses y canadienses se reunirán el martes para discutir cómo eventualmente levantar las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia entre los dos países, pero no se esperan acciones inmediatas, dijeron fuentes informadas.

Los líderes empresariales de Estados Unidos y Canadá han expresado una creciente preocupación por la prohibición de viajes no esenciales en las fronteras terrestres debido al COVID-19 que se impuso en marzo de 2020 y se ha renovado mensualmente desde entonces.

Las restricciones actuales expirarán el 21 de junio, pero los funcionarios estadounidenses y de la industria esperan que se extiendan nuevamente.

Se conoce que la administración Biden estaba formando grupos de trabajo de expertos con Canadá, México, la Unión Europea y el Reino Unido para determinar la mejor manera de reiniciar los viajes de manera segura después de 15 meses de restricciones pandémicas.

Se espera una reunión con México a finales de esta semana y las reuniones con el Reino Unido y la UE están programadas para la próxima semana, pero el momento aún podría cambiar, dijeron tres personas informadas sobre las reuniones.

Las restricciones estadounidenses impiden que la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que han estado en el Reino Unido, las 26 naciones Schengen en Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil en los últimos 14 días viajen a los Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses y de la aerolínea no creen que las restricciones estadounidenses se levanten hasta alrededor del 4 de julio como muy pronto.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el domingo que habló con el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre cómo levantar las restricciones, pero dejó en claro que no se ha logrado ningún avance.

Dos funcionarios dijeron que se espera que los grupos de trabajo se reúnan dos veces al mes.

La semana pasada, Canadá dio un primer paso cauteloso, diciendo que estaba preparado para relajar los protocolos de cuarentena para los ciudadanos completamente vacunados que regresan a casa a partir de principios de julio.reuters/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TyFrQG
¡Escanéame!
Coma
Coma