El Alajuelense de Costa Rica se corona campeón de la Copa Centroamericana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Partido de vuelta de la Copa Centroamericana de la Concacaf, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Deportiva Alajuelense costarricense, del entrenador argentino Andrés Carevic, se coronó este martes campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf al empatar 1-1 (4-1 global) ante un combativo Real Estelí nicaragüense.

Un gol de Joel Campbell al minuto 5 del partido de vuelta de la final este martes en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue suficiente para liquidar la serie, que ya estaba bastante encaminada con el 0-3 con el que el Alajuelense ganó la ida en campo rival la semana pasada.

El empate de Byron Bonilla al 47 para el Real Estelí maquilló el resultado con el que el Alajuelense gana la primera edición de la Copa Centroamericana, antes conocida como Liga Concacaf, que para este año cambió su formato.

Apenas comenzando el partido de este martes el Alajuelense puso la vara más alta para el conjunto nicaragüense cuando Joel Campbell anotó el 1-0 al cerrar en el segundo palo, sin marca, una jugada de tiro de esquina.

El gol de Campbell hizo que el Alajuelense se tomará con más tranquilidad el partido y le bajara la intensidad al juego, pero aún así el delantero estuvo a punto de marcar de nuevo en dos ocasiones en el primer tiempo.

El Real Estelí reaccionó y comenzó a asomarse a la portería rival con dos remates de Byron Bonilla y de Arley Bonilla que se escaparon por un costado, pero principalmente con un potente disparo de Marlon López desde fuera del área que se estrelló en el horizontal

La falta de pegada del Real Estelí se evidenció cuando el delantero Juan Barrera desperdició la opción más clara. El futbolista entró solo al área chica y remató de cabeza, pero la pelota fue directamente a los pies del portero Leonel Moreira.

El equipo nicaragüense recobró la esperanza con el gol al minuto 47 de Byron Bonilla y por poco se va arriba en el marcador unos minutos después, pero el portero Moreira evitó la anotación, y luego Harold Medina falló un remate dentro del área.

Fueron 10 minutos de asedio del conjunto visitante, pero poco a poco el Alajuelense empleó su oficio para bajar las revoluciones del partido.

Los últimos minutos transcurrieron entre el control del Alajuelense y la desesperación de un Real Estelí que se quedó sin arrestos físicos para revertir el marcador.

– Ficha técnica:

Alajuelense: Leonel Moreira; Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga (Juan Luis Pérez, m.86); Michael Barrantes (Alexander López, m.55), Edward Cedeño, Aaron Suárez (Celso Borges, m.55); Joel Campbell, Freddy Góndola (Carlos Mora, m.68) y Joshua Navarro (Doryan Rodríguez, m.68).

Entrenador: Andrés Carevic.

Real Estelí: Douglas Forvis; Josué Quijano, Ebert Martínez (Leyvin Balanta, m.76), Marvin Fletes, Óscar Acevedo; Marlon López, Fabián Monserrat (Abel Méndez, m.46), Harold Medina; Byron Bonilla, Juan Barrera (Ewerton Becerra, m.73) y Arley Bonilla.

Entrenador: Otoniel Olivas.

Árbitro: El guatemalteco Julio Luna. Amonestó a Quijano y Balanta del Real Estelí.

Goles: 1-0, m.5: Joel Campbell. 1-1, m.47: Byron Bonilla.

Incidencias: Partido de vuelta de la Copa Centroamericana de la Concacaf, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela. EFE

En nuestra Portada...

Coma