El argentino Pedro Troglio mantiene a Olimpia como líder invicto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De visita, el Olimpia, salió bien librado en el clásico con Marathón, que en el segundo tiempo ejerció más presión y tuvo varias ocasiones de anotar.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia de Pedro Troglio derrotó este domingo por 1-0 al Marathón y se consolidó como líder invicto del torneo Apertura, pese a tener un partido pendiente con Olancho.

De visita, el Olimpia, salió bien librado en el clásico con Marathón, que en el segundo tiempo ejerció más presión y tuvo varias ocasiones de anotar.

Los últimos minutos fueron dramáticos para los dos equipos, por la intensidad con que se jugaba el partido, pero el Olimpia fue certero al 86, cuando Kevin López con un potente remate de derecha hizo el gol del triunfo para su equipo.

El Vida, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, en casa derrotó por 1-0 al Real España, que sumó su quinta derrota en lo que va de la competición.

Con un potente zurdazo desde fuera del área, Marcelo Canales le dio el gol al Vida, que logró su tercer triunfo luego de un bache que le costaron cuatro derrotas y un empate.

Real España, que, con Olimpia, Motagua y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos de Honduras, con la derrota de hoy descendió a la novena posición.

En el tercer partido, bajo una intensa lluvia y con el que cerró la octava fecha, el Génesis venció por 3-1 a Victoria, que tiene como entrenador al argentino Hernán Medina.

El paraguayo Roberto Moreira, Erlin Gutiérrez y Alejandro Reyes, los dos primeros de penalti, convirtieron los goles del Génesis, mientras que por el Victoria descontó Alexy Vega.

El triunfo deja al Génesis, que en el presente torneo ascendió a la primera división, en la segunda casilla con catorce puntos, mientras que el Victoria sigue hundido en la décima y última posición con cinco unidades.

Olancho, que venía de sufrir tres derrotas consecutivas, venció el sábado por 2-1 a Universidad Pedagógica.

Dirigido por el argentino Mauro Di Giobbi, el Olancho recibió un balón de oxígeno con el triunfo ante un rival directo, con el que estaba igualado con ocho puntos en la clasificación.

Los Lobos universitarios se pusieron en ventaja con una anotación de Erick Andino, otrora jugador del Olancho.

Pero los Potros del Olancho reaccionaron y cuando estaba por finalizar el primer tiempo, René Sambulá, con potente disparo de derecha, empató el juego 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Di Giobbi buscó darle más fuerza en el ataque a su equipo con algunos cambios, lo que le dio buenos réditos.

Cristhian Altamirano, a pase de Carlos Fernández, anotó el gol del triunfo de Olancho, que se situó en la quinta casilla, con once puntos, a falta de un juego pendiente contra el Olimpia.

Motagua, que tiene como entrenador al argentino César Vigevani, en casa empató sin goles ante el Real Sociedad, que lo mejor que hizo fue defenderse en bloque y ordenado.

Los dirigidos por Vigevani ejercieron mayor control y crearon más jugadas de peligro, principalmente con sus delanteros argentinos Lucas Campana y Agustín Auzmendi, quien en dos ocasiones anotó, pero estaba fuera de juego. EFE

En nuestra Portada...

Coma