El Barça cerrará el traspaso de Koundé y lo esperará en Nueva York

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Después de que el jugador haya aguantado la presión del Chelsea, que ya ha quedado desactivado, el club azulgrana confía en llegar ya a un acuerdo con el Sevilla por el traspaso del central francés.

Tegucigalpa, Honduras

El futuro de Jules Koundé se resolverá en las próximas horas. De hecho, el Barça espera poder cerrar su traspaso entre este mismo martes. Después de desactivar la opción del Chelsea, gracias a que el central francés se ha mantenido firme en su palabra de solo querer jugar en el Camp Nou, el club azulgrana activó las negociaciones con el Sevilla este lunes por la tarde -la mañana en Dallas- para que Koundé pueda convertirse en el sexto refuerzo de la plantilla 2022-23, tras las incorporaciones de Kessie, Christensen, Rapinha, Dembélé y Lewandowski.

Con toda la plana mayor del Barça en Estados Unidos (el presidente Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y la cúpula deportiva formada por el director de fútbol, Mateu Alemany y el secretario técnico, Jordi Cruyff), y teniendo en cuenta la diferencia horaria -en Dallas son siete horas menos-, el Barça no se activó de lleno hasta ayer mismo por la tarde.

Se incorporaría directamente en Estados Unidos

A la espera de que el Sevilla dé el OK al traspaso -el Barça ofreció 40+5 y el Sevilla pedía 50+5 según TV3-,  los planes de la expedición barcelonista en Estados Unidos contemplan contar con el central, por petición de Xavi, en Nueva York, donde el equipo permanecerá entre el miércoles y el sábado y donde jugará contra el New York Red Bulls.

Actualmente, Koundé se encuentra en Lagos (Portugal), donde está concentrado con el Sevilla, que el lunes disputó un torneo ante el Sporting en Lisboa y que se adjudicó tras vencer en la tanda de penaltis.

Una vez quede cerrado Koundé, el central número uno de la lista de Xavi para la posición de central, quedaría por cerrar el capítulo de los laterales, una de las demarcaciones que en esta gira se está conformando que el conjunto barcelonista está más limitado. Mundo Deportivo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3OzfQOf
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag