*** El equipo de Hansi Flick, que afronta el estreno continental en una dinámica inmejorable después de golear al Girona (1-4) y siendo líder en solitario.
Vencedor en el amistoso del Trofeo Joan Gamper de hace un poco más de un mes (0-3), el Mónaco recibe este jueves (21:00 CET) a un Barcelona con bajas, pero en racha y con ganas de vengarse del joven conjunto monegasco derrotándole a domicilio en su debut en la Liga de Campeones.
El equipo de Hansi Flick, que afronta el estreno continental en una dinámica inmejorable después de golear al Girona (1-4) y siendo líder en solitario con pleno de victorias en LaLiga, se presenta como un rival a priori superior.
Sin embargo, no deberá confiarse, pues los de Adi Hütter tampoco ha perdido esta temporada y ya derrotaron a los azulgranas en el torneo estival.
La campaña pasada, el conjunto catalán fue eliminado por el Paris Saint-Germain, club también de la liga francesa, al quedarse con diez jugadores tras una roja a Ronald Araujo en la vuelta de cuartos de final, fase que no supera desde la campaña 2018-19, cuando sufrió la dolorosa remontada ante el Liverpool en Anfield (4-0).
Los azulgranas solo han ganado 15 de sus últimos 36 partidos a domicilio en competiciones europeas, pero se aferran al “efecto Flick”, que ya ganó el título con el Bayern de Múnich en la temporada 2019-20.
Para ganar el partido, será esencial la aportación ofensiva de jugadores como Robert Lewandowski, máximo goleador de LaLiga EA Sports, Lamine Yamal, que viene de anotar un doblete, y Raphinha, que marcó tres al Valladolid, pero también la solidez defensiva que le ha llevado a encajar solo cuatro goles en cinco partidos ligueros.
La presencia del delantero Ansu Fati, aún inédito esta temporada por culpa de la fascitis plantar, es la principal novedad de la convocatoria del Barcelona, que sigue acuciado por las bajas.
Así, los defensas Ronald Araujo y Andreas Christensen y los centrocampistas Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavira’ Gavi, Fermín López y Marc Bernal siguen lesionados.
A todos ellos hay que añadir un nuevo contratiempo físico, la lesión muscular que Dani Olmo sufrió ante el Girona y que le tendrá un mes de baja. Su plaza en el once la ocupará Ferran Torres. El resto del equipo será el mismo que goleó en Montilivi.
Pese a todas estas ausencias, Hütter espera en el Estadio Louis II la mejor versión del Barça: “No será un partido parecido al del Gamper. Creo que, de alguna manera, le vino bien al Barcelona perder ese partido”, aseguró el técnico austríaco, quien adelantó además que no habrá una defensa especial para frenar a Lamine Yamal.
Club con solera, ocho veces campeón de la liga francesa y subcampeón de la “Champions” en 2004, los monegascos tienen en la juventud de su plantel su gran activo.
Tras la marcha de dos pilares de la temporada pasada, Youssouf Fofana al Milan por 20 millones y Mohamed Camara al fútbol catarí, el Mónaco ha sabido reconstruirse con fichajes como el del medio senegalés Lamine Camara, de 20 años y procedente del Metz a cambio de 15 millones.
La entidad propiedad del ruso Dmitri Rybolóvlev, que a comienzos de año anunció que se planteaba su venta, ha reforzado el perfil de club formador-vendedor bajo la dirección general del brasileño Thiago Scuro y la llegada de Hütter quien, en su primera temporada, llevó al equipo al segundo puesto de la Liga.
Sin bajas de peso tras la recuperación de Camara de la conmoción del pasado sábado, los nombres que hay que seguir del Mónaco son los laterales brasileños Caio Henrique (ex del Atlético de Madrid) y Vanderson; el medio defensivo suizo Denis Zakaria, el mediapunta ruso Aleksandr Golovin y el japonés Takumi Minamino.
En el ataque, destacan el internacional suizo Breel Embolo, el marroquí Eliesse Ben Seghir, y Maghnes Akliouche, quien logró medalla de plata con Francia en los últimos Juegos de París. EFE