El Barça debe a Messi 63,5 millones por impago de su contrato de este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todo esto sucede en medio de una filtración que ha dejado al descubierto el contrato que cobra Leo Messi en el Barcelona.

Tegucigalpa, Honduras

La situación económica que está atravesando el Barcelona es crítica tal y como demostraron los números que arroja la memoria del club de la pasada campaña y que vieron la luz hace unos días. La deuda del club es inmensa y su falta de liquidez, alarmante. Y esta falta de ‘cash’ está repercutiendo en los jugadores. Hace unos días la Cadena Cope avanzaba que el club debía parte de los salarios a los jugadores de la primera plantilla.

Y uno de ellos es Leo Messi.

El Barcelona debía haberle pagado antes del final del mes de enero 72 millones de euros correspondientes a su contrato de la actual temporada. Hasta el momento, solamente le ha pagado 8,5 por lo que le quedan por percibir 63,5 millones que incluye la ficha de jugador del primer equipo y la imagen del futbolista.

Los problemas de liquidez afectan al resto de jugadores de la plantilla que hace unas semanas llegaron a un acuerdo con el club para diferir parte de los ingresos de esta temporada a los próximos años. Con este acuerdo, el club se ahorraba de pagar 172 millones de euros. Esta acuerdo afectó a todos los jugadores de la plantilla incluido Leo Messi, salvo para cuatro jugadores que ya había llegado a un acuerdo anterior: Piqué, Lenglet, De Jong y Ter Stegen.

Hace unos días, también se supo que el club no había pagado un dinero adeudado a jugadores del filial que finalmente fue satisfecho por lo que así han podido reforzare en el mercado invernal.

Y todo esto sucede en medio de una filtración que ha dejado al descubierto el contrato que cobra Leo Messi en el Barcelona. Según publicó El Mundo, el futbolista firmó en 2017 un acuerdo por el cual percibiría 555.237.619 euros por cuatro temporadas. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tdTxEt
¡Escanéame!