El Barça se jugará LaLiga sin Koeman, tras recibir dos partidos de sanción

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Se perderá el regreso al banquillo de Mestalla y el duelo directo del Camp Nou frente al Atlético.

Tegucigalpa, Honduras

Ronald Koeman no podrá sentarse los dos próximos partidos en el banquillo azulgrana. La redacción del acta de Gonzalez Fuertes no tiene mucho margen de maniobra.

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos al holandés por «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas». Según el acta del partido ante el Granada, el técnico blaugrana fue expulsado por faltar al respeto al árbitro González Fuertes con un «Vaya personaje».

El colegiado recoge así lo sucedido en el Camp Nou: “Ronald tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto colegiado en los siguientes términos: “Vaya personaje”.

Protesta o menosprecio

El problema radica en que esta redacción arbitral da opción a dos posibles sanciones por parte del Comité de Competición.

La primera pasa por considerar la reacción del técnico azulgrana como una protesta, sanción leve que parte de un mínimo de dos partidos. Así lo establece el articulo 120 del Código Disciplinario: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.”

Pero también existe la opción de que la actitud del holandés se considere como menosprecio al cuarto árbitro. El problema es que también aquí el Código Disciplinario parte de un mínimo de dos partidos. Así lo establece el artículo 117 del mismo Código Disciplinario que dice textualmente:  “Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas.

Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Solo existe una opción remota que el Comité de Competicion optara por considerar la actitud de Koeman como una conducta contraria al buen orden deportivo. Solo en ese caso parte de un mínimo de un parido de sanción.

Atendiendo al acta arbitral, parece difícil que no considere el gesto de Koeman como un menosprecio.

Difícil recurso

Tiene difícil el recurso el club azulgrana en cuanto a intentar probar que el técnico azulgrana no ha dicho esto. El acta arbitral tiene un carácter definitivo como dice el artículo 27 de las actas que dice lo siguiente: “En la apreciación de las infracciones referentes a la disciplina deportiva, las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto”.

Así pues, tiene difícil recurso cuyo plazo para presentarlo concluye este viernes a las 14:00 horas. Sport/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gRskUd
¡Escanéame!
Coma
Coma