El Barcelona debuta en Europa League con pobre empate ante el Nápoles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Barcelona evitó una derrota que hubiera lastrado su inicio en la Europa League, un trofeo que todavía no tiene en sus vitrinas.

Tegucigalpa, Honduras

El Barcelona empató contra el Nápoles 1-1 en su debut en la Europa League. Los goleadores Zielinskin y Ferran Torres subieron los dos únicos goles al marcador del Camp Nou.

En la primera parte fue claramente superior el Barcelona, pero menos efectivo que el Nápoles de Luciano Spalletti.

El conjunto italiano abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski (29), pero Ferran Torres puso el 1-1 de penal (59) gracias a una jugada que fue revisada por el VAR, con lo que la eliminatoria se decidirá en la vuelta en el estadio Diego Armando Maradona.

El Barcelona llevaba más de dos décadas sin jugar el único torneo importante que jamás ha ganado y no tiene en su palmarés. Los azulgrana llevaban desde la temporada 2000/2001 sin jugar la UEFA Europa League, y de las diez veces que han disputado el “segundo” campeonato europeo, nunca han logrado conquistar la final y llevarse a Canaletas el trofeo.

Además, se enfrentó al Nápoles, un equipo que jamás ha ganado en el Camp Nou y que el último partido que se enfrentaron fue en 2020.

El Barcelona empató contra uno de los mejores Nápoles de la década, ya que los de Spalletti solo han perdido dos partidos fuera de casa en toda la temporada y están a tan solo dos puntos de los líderes de la Serie A, el Milán. Asimismo, los napolitanos son el equipo menos goleado en el Calcio. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma