El Barcelona llegó a un acuerdo para fichar por dos años al «Kun» Agüero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se conocieron nuevos detalles del contrato que firmará el Kun con el elenco catalán.

Tegucigalpa, Honduras

Hace ya tiempo que es un secreto a voces, pero por el momento hay cuestiones legales que impiden hacer el anuncio oficial: Sergio Agüero se sumará al Barcelona a partir de la próxima temporada y así pondrá fin a una década de grandes éxitos con el Manchester City.

En las últimas horas se conocieron detalles del contrato que ligará al Kun con la entidad catalana, donde compartirá delantera con su gran amigo Lionel Messi.

En principio, el vínculo entre Agüero y el club Blaugrana se extenderá hasta junio de 2023, es decir que tendrá dos años de duración. Según reveló el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en fichajes y mercado de pases europeo, el atacante surgido de Independiente ha arreglado cobrar un bonus en caso de que el Barcelona se consagre campeón de la Champions League durante su estadía en el club.

El gran anuncio de la llegada del Kun se hará una vez que termine la actual Champions League, en la que el Manchester City se enfrentará en la final al Chelsea. El duelo que se disputará el próximo sábado 29 de mayo en el estadio do Dragao de Oporto, Portugal, significará el punto final para el paso del argentino por el elenco Ciudadano.

Es necesario recordar que Agüero recién podrá sumarse a las filas del Barcelona una vez que termine su paso por el Manchester City y luego de sus obligaciones con la selección argentina. En principio, el Kun fue citado por el entrenador Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio). En caso de que el DT lo decida, también estará afectado a la Copa América, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio con Argentina como sede única luego de que Conmebol confirmara que Colombia fue dada de baja como uno de los países anfitriones.

Medios españoles publicaron que hay una intención por parte de los catalanes de cerrar todo antes de que Agüero viaje a la Argentina. Por esa razón la firma del contrato y la revisión médica se harían alrededor del 30 de mayo. Sport informó que el Kun cobrará un sueldo ya ajustado al límite salarial que posee la entidad azulgrana y, según La Portería del canal televisivo español Betevé, ganaría cinco millones de euros por cada uno de los dos años del vínculo.

Romano no solo confirmó los detalles del contrato de Agüero, sino que también informó que el Barcelona está a punto de cerrar otro refuerzo de jerarquía. Según el periodista italiano, el holandés Memphis Depay, que en las últimas horas confirmó su salida del Olympique de Lyon, le ha confirmado a sus asesores legales que quiere seguir su carrera en el conjunto Blaugrana.

Los otros nombres que suenan por estas horas son los del defensor español del Manchester City, Eric García, que ya conoce al Barça tras haber dado sus primeros pasos en la cantera y Emerson Royal, el lateral brasileño que estaba a préstamo en el Betis.

De esta manera, el club que preside Joan Laporta comienza a cumplir con algunos de los deseos de Lionel Messi de conformar un equipo poderoso para ir por grandes objetivos, entre ellos la conquista de la Champions League. La llegada de refuerzos es una de las claves para asegurar la continuidad del capitán en el club más allá del vencimiento de su contrato a mediados de este año.

Agüero anunció su salida del Manchester City en marzo pasado, luego de una década en la que consiguió numerosos títulos y en la que se erigió como el máximo goleador histórico del equipo.

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, escribió en su momento el Kun. La final de la Champions ante el Chelsea será la gran oportunidad para despedirse con el máximo objetivo -y la gran cuenta pendiente- bajo el brazo. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SisBVX
¡Escanéame!