El Barcelona oficializa el fichaje de Ferran Torres

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El delantero, que llega del Manchester City por 55 millones más 10 en variables, firma por cinco temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Tegucigalpa, Honduras

Segundo refuerzo de la Era Xavi. Tras Dani Alves, Ferran Torres se convierte en nuevo jugador del FC Barcelona en este mercado invernal, tras la promesa de Joan Laporta de hacer todo lo posible por darle los mejores jugadores al mítico exjugador azulgrana.

Ferran Torres ha firmado este martes por lo que resta de este curso y cinco temporadas más, hasta junio de 2027. La cláusula es de 1,000 millones. Será presentado el lunes en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas.

El anuncio se ha hecho esperar varias horas. Aunque el jugador pasó revisión médica ayer lunes por la mañana, tanto en la clínica como en la Ciutat Esportiva, las dos entidades querían tener toda la documentación firmada y revisada antes de comunicar el traspaso. El Barcelona, además, ha informado de que la evolución de la fractura del pie derecho que sufrió el jugador con la selección es buena, aunque sería baja si pudiese jugar. No obstante, cabe recordar que el futbolista aún no ha sido inscrito. El club debe aligerar masa salarial.

El Barcelona ha anunciado el fichaje aludiendo al Dream Teen. Tras mostrar las imágenes de Fati, Araujo, Pedri, Eric, Nico y Gavi ha tomado la palabra Ferran. «Hola culers, estoy muy contento de anunciar que hoy me uno a este gran club. Va a ser un orgullo vestir esta camiseta. Nos vemos pronto», han sido sus primeras palabras como azulgrana.

Cifras de la operación

El Barcelona ha tenido que hacer un sobresfuerzo económico para reforzar su ataque en este mercado de invierno. La operación puede alcanzar los 65 millones de euros, entre fijos y variables. Pese a las dificultades económicas que atraviesa la entidad, arrastra una deuda de 1,350, ha podido asumir la operación gracias, entre otros motivos, a los créditos firmados y a la operación salida que ya ha puesto en marcha. Además, cuenta con la baja delKun Agüero, que ha supuesto un alivio en la ajustada masa salarial del vestuario culé.

Ferran Torres, de 21 años, tenía contrato con el City de Guardiola hasta junio de 2025. Este curso ha participado en cinco encuentros y ha marcado dos goles. La temporada pasada, la primera en la Premier League, disputó 30 y firmó 11 dianas. El conjunto inglés cerró la operación con el Valencia , en agosto de 2020, en 23 millones de euros fijas más 12 en variables. El City le ha sacado, por lo tanto, un gran rendimiento al joven futbolista internacional, que ya en las últimas horas le había hecho algún guiño al Barça.

Polivalencia

Xavi pidió al club, como también hizo Ronald Koeman, el fichaje de hombres de ataque para reforzar su línea ofensiva, mermada por la baja del Kun y por las lesiones. En los últimos meses, han pasado, por diferentes dolencias, por la enfermería: Ansu Fati, Martin Braithwaite, Memphis, Dembélé… El técnico de Terrassa, que es quien tiene la primera y última palabra en la planificación deportiva, pidió expresamente a Ferran Torres, y Joan Laporta ha cumplido.

Torres, además, ofrece a Xavi muchas opciones como consecuencia de su polivalencia: puede jugar de extremos en las dos bandas y de delantero centro. Es uno de los jugadores de mayor proyección en el panorama europeo.

Mercado

Ferran Torres es la segunda alta de este mercado de invierno, ya que también ha incorporado a Dani Alves, que ha regresado al Camp Nou con la carta de libertad. Y puede haber más novedades en los próximos días, aunque también dependerá de las bajas. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3EAVwr1
¡Escanéame!
Coma
Coma