El Club Deportivo Olimpia festeja 112 años de fundación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los “leones” del Olimpia celebran un año más de fundación dejando un legado a lo largo de los años.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Olimpia, celebra su aniversario numero 112 de fundación, el club más laureado del fútbol hondureño reconocido nacional e internacionalmente, arribó a un año más dejando un legado inimaginable en el balompié hondureño.

 Los “Merengues” se fundaron un 12 de junio de 1912 cuando inicialmente eran un equipo de beisbol. Pero, desde el año 1926 se creó el equipo de fútbol el cual marcaria toda una época en la Primera División de Honduras.

Uno de los presidentes más exitosos fue José Rafael Ferrari, el que empezó el camino el cual hoy el Olimpia es el mejor equipo de la Liga Nacional. En la actualidad está al mando Rafael Villeda y los éxitos no han parado de florecer en la institución blanca.

“Muchas felicidades a todos los Olimpistas en este día que celebramos un aniversario más de nuestro querido Club Olimpia Deportivo. Gracias a todos los que han hecho y que siguen haciendo grande la historia del Rey de Copas. ¡Gracias a la mejor afición del mundo por su apoyo!”, expresó Villeda.

Con 38 títulos en sus vitrinas, supera más de el doble a su máximo rival y segundo con más títulos, el Motagua. Por otro lado, a nivel internacional Olimpia siempre da la cara por Honduras y se ha hecho con dos copas de Concacaf y una clasificación al Mundial de Clubes 2001.

El CD Olimpia es un símbolo de grandeza, disciplina y siempre querer más títulos, 112 años de historia pura que lo convierten en el club más importante de Honduras. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma