El Club Deportivo Vida desciende por primera vez en su historia de la Liga Nacional de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Club histórico del fútbol deportivo desciende de la Liga Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Club histórico del fútbol deportivo Social Vida, desciende este sábado 4 de mayo a la segunda división de Honduras luego de perder la serie de desempate por el no descenso contra Lobos de la UPNFM, los Cocoteros se despiden de la Liga Nacional.

El Club Deportivo fundado en 1940 desciende por primera vez en su historia de la Liga Nacional de Honduras. Los cocoteros con 83 años de fundación y campeón en dos ocasiones de nuestro fútbol dicen adiós a la primera división tras perder el partido por la permanencia contra los Lobos Upnfm, quienes jugarán la próxima temporada en la liga de ascenso (segunda división).

Los Cocoteros vencieron a los Universitarios 1-0 en el partido de ida disputado el miércoles 1 de mayo en el Estadio Municipal Ceibeño, de La Ceiba. Sin embargo, este sábado fueron remontados en el Estadio Emilio Williams, de Choluteca, y el marcador global quedó 3-1 a favor de los Lobos Upnfm.

De este modo, Vida rompió una racha de casi 75 años de mantenerse en primera división tras escapar del descenso en varias ocasiones.

No obstante, que el equipo de Lobos ya había perdido una racha anteriormente, en esta ocasión se mantuvo al margen ganando y ascendiendo a la próxima Liga Nacional.

Y es así como el Club deportivo Vida se despide, por los momentos, de la primera división con dos títulos de Liga Nacional, ambos alcanzados en la década de los 80.

El primero, de la mano del entrenador Roberto Gonzáles Ortega, que lo logró en 1981 al derrotar en la final a Atlético Morazán. Mientras que el último, de la mano del entrenador Gonzalo Zelaya, que logró conseguirlo en 1983 al quedar en primer lugar de la tabla sumatoria. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma