El estadio capitalino pasaría a llamarse “Chelato Uclés”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Chelato” es recordado por ser el referente hondureño del Mundial de España 1982, la gesta futbolística más representativa de nuestra nación.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, presentó un proyecto de ley para denominar el Estadio Nacional de Tegucigalpa: Estadio “Chelato Uclés”.

En ese sentido, en un acto de reconocimiento póstumo, a menos de un año de fallecido del recordado maestro José de la Paz Herrera, el Congreso Nacional de la República le pondría su nombre al coloso capitalino.

“Chelato” es recordado por ser el referente hondureño del Mundial de España 1982, la gesta futbolística más representativa de nuestra nación.

En su palmarés destaca haber dirigido a los clubes catrachos como Motagua, Olimpia, Real España, Marathón, Universidad, Platense, Broncos e Independiente. En el exterior fue el timonel del Santos Laguna de México, del Cartaginés de Costa Rica y de la Selección de Belice.

El estadio Nacional de Tegucigalpa se prepara para ser uno de los más completos del país. El recinto donde habitualmente juegan Motagua y Olimpia está siendo remodelado por primera vez desde el 2007, gracias a las nuevas autoridades de Conapid.

La instalación de nuevas butacas en el sector de sillas y el pintado son las algunas de las novedades que ya tiene el estadio. Se espera que cuando concluya el Clausura 2022 también se le cambie el césped.

Las autoridades explicaron que ya comenzaron las negociaciones con una empresa costarricense que se especializa en ese rubro. El inmueble contará con un moderno sistema de riego, drenaje de alta tecnología y el tipo de grama que utilizan los grandes escenarios de Estados Unidos y Europa. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma