El futbol inglés y escocés regresan tras la muerte de la reina Isabel II

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El primero, a partir de segunda división hacia abajo regresa este martes, mientras que el segundo volverá el fin de semana, respectivamente.

Tegucigalpa, Honduras

El fútbol inglés, a partir de segunda división hacia abajo, volverá este martes, después de que los encuentros del fin de semana fueran suspendidos por la muerte de la reina Isabel II.

La English Football League (EFL, por sus siglas en inglés), que aúna de la Segunda a la Cuarta división, retornará este martes, así como la National League o Quinta división.

Antes del comienzo de los encuentros se guardará un minuto de silencio, las banderas ondearán a media asta, se reproducirá el himno nacional «God Save the King» (Dios salve al rey) y los jugadores llevarán brazaletes negros.

Aún queda por conocer qué decisión tomará la Premier League respecto a la disputa de la jornada el próximo fin de semana.

Por su parte, la federación escocesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó que la intención del fútbol profesional escocés es la de reanudarse «con normalidad» el próximo fin de semana, después de que no se jugara el 9, 10 y 11 de septiembre como «una muestra de respeto por la muerte de Isabel II».

«Los partidos se disputarán, en función de los recursos de la policía escocesa, con el aviso de que cualquier encuentro por debajo del nivel profesional que esté programado para el 19 de septiembre, será aplazado», dijo la FA en un comunicado.

El funeral de la reina Isabel se producirá el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres. Univisión/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma