El Girondins de Alberth Elis desciende a Tercera por problemas económicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El equipo de Bordeaux, que ya había descendido a la Segunda División de Francia tras terminar la temporada en el último lugar de la Ligue 1, tiene siete días para apelar y evitar el descenso a la Tercera.

Tegucigalpa, Honduras

El Girondins de Bordeaux, donde milita el delantero honduerño Alberth Elis, descenderá a la Tercera División de Francia debido a problemas financieros.

El histórico conjunto francés, que bajó a la Ligue 2 el pasado mes de mayo después de 30 años en Primera, no aportó las garantías financieras necesarias al DNCG (la Dirección Nacional de Control de la Gestión que supervisa las cuentas de los clubes profesionales franceses), por lo que el club fue descendido automáticamente a la National, la tercera categoría del fútbol galo.

El club de Burdeos, que ya rozó el drama el verano pasado tras la decisión de King Street (su anterior propietario) de no invertir más y que sólo se solucionó con la llegada del empresario hispano-luxemburgués Gerard López, tiene ahora siete días para apelar una decisión que le puede herir de muerte.

Según ‘RMC Sport’, el Girondins tiene 40 millones de euros de deuda y está al borde de la quiebra. Por eso no ha pasado el filtro del DNCG y tiene una semana para intentar revertir la situación.

Las plusvalías por ventas de ex jugadores suyos como Tchouameni y Koundé podrían darle algo de oxígeno a un equipo que tiene seis Ligas y cuatro Copas en su palmarés y por el que han pasado históricos como Zidane y Dugarry.

Esta noticia además complica al hondureño Alberth Elis, quien, a pesar de tener varias ofertas de importantes equipos, ha sido comprado recientemente por el Burdeos al Boavista quien lo había cedido a préstamo con esta opción de compra que se hizo efectiva. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma