El Girondins de Alberth Elis es salvado y podrá jugar en la Segunda División de Francia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Pese a esta situación, Albeth Elis quiere salir del Burdeos y llegar a un equipo de más prestigio, por lo que, en el radar han sonado nombres como el de Leeds United, Fernerbahce y Besiktas.

Tegucigalpa, Honduras

El Girondins de Burdeos donde milita el hondureño Alberth Elis, podrá jugar en Segunda División esta temporada, después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidiera este miércoles rectificar su decisión inicial de sacarle del fútbol profesional por motivos económicos.

El Comité Ejecutivo de la FFF aceptó las últimas alegaciones presentadas por el propietario del club, el empresario hispano-luxemburgués, Gérard Lopez, para mostrar su confianza en la viabilidad financiera de la entidad tras su descenso a segunda.

En un primer momento, la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), instancia de seguimiento económico del fútbol francés, consideró que sus cuentas no eran viables y dictó que bajara a la Liga Nacional, no profesional.

En ese sentido, Lopez presentó alegaciones ante el Comité Olímpico Francés (CNOSF), entre las que incluía algunas mejoras financieras, como la ayuda por haber bajado (unos 7 millones de euros), el aporte del fondo de inversión CVC (8,25 millones), un retraso en el alquiler del estadio (5 millones) y la venta de Sékou Mara al Sauthampton, que generó 11 millones.

Esos argumentos han convencido a la FFF, que se ha pronunciado en favor de mantener al club en el fútbol profesional, aunque con un importante seguimiento de sus cuentas.

El club será objeto de “un control reforzado y regular”, aunque podrá comenzar el campeonato el próximo sábado contra el Valenciennes.

“Es una excelente noticia para el Girondins y para el fútbol francés” afirmó Gérard López, propietario del club. “El apoyo de nuestra afición ha sido fundamental”, reconoció.

Pese a esta situación, Albeth Elis quiere salir del Burdeos y llegar a un equipo de más prestigio, por lo que, en el radar han sonado nombres como el de Leeds United, Fernerbahce y Besiktas.

Hace unas semanas, el agente del anotador de 9 goles para los Marineros, el tico Daniel Solís, explicó que el futuro de “La Panterita” será siempre en el fútbol de Europa. Está negociando con varios clubes y algunos de ellos de ligas de élite. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bgo0xr
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag