El gran clásico nacional se jugará sin Pedro Troglio y Diego Vázquez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Diego Vázquez deberá pagar una multa de 10 mil lempiras en un plazo de ocho días y fue suspendido por dos partidos.

Tegucigalpa, Hondudiario [/su_heading

El gran clásico nacional se jugará sin Pedro Troglio y Diego Vázquez tras ser suspendidos por ir en contra de la Comisión Nacional de Arbitraje y la Comisión de Disciplina. Los blancos y azules serán dirigidos por los asistentes técnicos.

El caso de Pedro Troglio se dio al ser expulsado durante el partido contra Olancho FC y también el mediocampista Carlos Pineda. Y lo de Diego Vázquez se informó este jueves, al ser castigado por las declaraciones en torno a Rubilio Castillo.

Como se sabe, Castillo hizo su debut en el Clausura hasta en la sexta jornada, luego de la inscripción tardía y sobre todo por los tres partidos de castigo que se dieron en su última participación en la Liga Nacional y debió cumplir este torneo.

Ante ello, el estratega de las águilas dijo que “hay intereses particulares de la Comisión en favor a algunos equipos, siempre ha pasado así, deben ser parejos con todos los equipos por igual”. Por lo que, el castigo será para dos juegos, aparte de Olimpia, tampoco estará en el juego contra Real Sociedad.

“Que las declaraciones públicas brindadas por el Sr Vázquez se califican como injuriosas, y contravienen los principios de la ética profesional y la moral deportiva, las cuales son sancionables de conformidad al artículo 17 párrafo primero del Código Disciplinario”, especificó el documento.

Seguidamente, se lee “que si bien, es cierto, en este caso, el Sr Vázquez acepta la infracción y ofrece disculpas a la Comisión, ello no lo exime del cumplimiento a la sanción correspondiente”.

“Que el SR Diego Martín Vázquez Castro es reincidente en las infracciones contenidas en el artículo 57 del Código Disciplinario, habiéndosele advertido oportunamente sobre las sanciones aplicables en tal sentido”, añadió el ente disciplinario.

Es así como ninguno de los técnicos podrán estar el clásico nacional, en sus lugares estará Gustavo Reggi por Olimpia y Junior Izaguirre por Motagua. El partido es el sábado a las 7:00 de la noche. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma