*** En una jugada enredada y llena de rebotes en el área, el zaguero hondureño Getsel Montes logró rematar casi desde el suelo y marcar así el 1-0 al minuto 32.
El Herediano costarricense, dirigido por el entrenador mexicano Héctor Altamirano, se impuso este martes por 2-0 al Robinhood surinamés y dejó encaminada su serie de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El primero gol fue obra del zaguero hondureño Getsel Montes y el segundo lo marcó el atacante mexicano Adrián Garza, para que el equipo costarricense vaya más tranquilo al partido de vuelta de la próxima semana en Surinam en busca de clasificar a los cuartos de final.
El Herediano dominó a placer el primer tiempo pero se topó con un Jonathan Fonkel inspirado en la portería del Robinhood, quien con sus intervenciones evitó al menos 3 anotaciones del conjunto local.
En una jugada enredada y llena de rebotes en el área, el zaguero hondureño Getsel Montes logró rematar casi desde el suelo y marcar así el 1-0 al minuto 32. Montes fue nombrado “Jugador del partido”, MVP o “Jugador más valioso”.
El Herediano se fue al ataque en busca de más goles y en un descuido casi lo paga caro cuando Jalminho Rigters evadió el fuera de juego y se escapó a campo abierto, pero su remate fue desviado con la pierna por el portero Alexandre Lezcano.
El guardameta del Robinhood le volvió a negar el gol al Herediano con un excelente achique frente a Keysher Fuller cuando se jugaba el minuto 50.
El equipo costarricense continuó dominando las acciones y no fue hasta el minuto 84 que consiguió la segunda anotación por medio de Adrián Garza, luego de fallar varias ocasiones propicias.
El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Surinam.