El hondureño Mauricio Dubón gana el Guante de Oro como el mejor Utility Player de la MLB 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dubón se convierte en el primer hondureño en ganar un premio individual en la MLB. 

Tegucigalpa, Honduras

El pelotero hondureño Mauricio Dubón, de los Astros de Houston, ganó el Guante de Oro 2023, como como mejor jugador utilitario de la MLB, galardón que entrega la revista Rawlings.

Dubón, nacido en San Pedro Sula, es el primer jugador en la historia de los Houston Astros en ganar el Guante de Oro como Utility, además, se convierte en el primer hondureño en ganar un premio individual en la MLB.

El hondureño superó al venezolano Andrés Giménez, quien juega para los Guardianes de Cleveland, y ganador del premio en la temporada pasada.

La MLB resalta en su página que el hondureño Dubón apareció en todas las posiciones del diamante excepto lanzador y receptor para Houston en el 2023, pasando la mayor parte de ese tiempo en la segunda o en el jardín central.

Fue un bateador ligeramente por debajo de la media, por lo que la mayor parte de su valor (produjo un FWAR de 1.9) provino de su defensiva. A pesar de pasar casi la mitad de la temporada jugando en la intermedia (616.2 innings), terminó con cinco carreras defensivas salvadas en esa posición y dos en el outfield.

A lo largo de la temporada, Dubón jugó un papel fundamental para los Astros, demostrando su notable versatilidad en varias posiciones.

El hondureño contribuyó con su destreza defensiva a múltiples posiciones, incluyendo la segunda base (66 juegos), el campo central (24 juegos), el campo izquierdo (6 juegos), el campocorto (8 juegos) y la primera base (2 juegos), y también hizo apariciones en la tercera base y en el campo derecho.

Su gran rendimiento resultó en cinco carreras salvadas en la segunda base, lo que lo clasifica como el tercer mejor entre los jugadores de segunda base de la Liga Americana, consolidando aún más su reputación como incondicional defensivo. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma