El hondureño Said Martínez entre los árbitros que pitarán en los JJOO de París 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La FIFA anunció este miércoles la lista de 89 profesionales del arbitraje de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tegucigalpa, Honduras

El argentino Yael Falcon, el hondureño Said Martínez y la mexicana Karia García serán tres de los 21 árbitros principales que pitarán los torneos olímpicos de fútbol de París 2024, que también contarán con ayudantes de VAR chilenos, nicaragüenses, mexicanos, jamaicanos y brasileños.

La FIFA anunció este miércoles la lista de 89 profesionales del arbitraje de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que se incluyen 21 árbitros, 42 asistentes, 20 integrantes de equipos arbitrales de vídeo y 6 auxiliares procedentes de 45 países, aunque con nutrida presencia brasileña.

Entre ellos, y además de los tres árbitros hispanohablantes principales, también se encuentran como integrantes de equipos arbitrales de vídeo el chileno Rodrigo Carvajal, la nicaragüense Tatiana Guzmán, el mexicano Guillermo Pacheco, el jamaicano Daneon Parchment o la brasileña Daiane Muniz, mientras que como ayudantes de VAR también estarán la uruguaya Anahi Fernández y la jamaicana Odette Hamilton.

Asimismo, respecto a los árbitros principales, el argentino Yael Falcon estará acompañado en bandas por sus compatriotas Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez; el hondureño Said Martínez estará escudado en las bandas por Walter López y Christian Ramírez y la mexicana Karia García tendrá a Sandra Ramírez y Karen Díaz como asistentes.

EFE/IAN LANGSDON/Archivo

La FIFA eligió a dos árbitros principales brasileños para estar en París 2024, Ramon Abatti, que estará acompañado por los asistentes Rafael Alves y Guillerme Camilo, y a Edina Alves, acompañada en las bandas por Neuza Back y Fabrini Bevilaqua.

La FIFA resaltó en un comunicado que un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas técnicos de ese organismo, incluidos instructores de arbitraje y videoarbitraje, analistas de partidos, preparadores físicos, fisioterapeutas y especialistas en ciencias del deporte supervisará de cerca la preparación de los árbitros y las árbitras, a los que además apoyarán y asesorarán a lo largo del proceso.

Los torneos olímpicos de fútbol París 2024 “suponen un paso importante en la carrera de estos profesionales del arbitraje de cara la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027”, añadió.

En París 2024, los colegiados contarán con la ayuda de la detección automática de goles y del sistema VAR, incluida la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego. EFE

En nuestra Portada...

Coma