El mundo se paraliza con la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Real Madrid y Liverpool son dos clubes históricos de Europa y de la Champions League.

Tegucigalpa, Honduras

Este 28 de mayo se disputará la final de la 67ª edición de la UEFA Champions League. En el Stade de France, en París, el Liverpool inglés y el Real Madrid español se verán las caras por tercera ocasión en esta instancia.

Liverpool viene de dos títulos en su país: la Carabao Cup y la FA Cup, mientras que Real Madrid también hizo lo propio adjudicándose la Supercopa de España y La Liga. Embalados, ambos clubes buscan ensanchar su palmarés continental, siendo los dos equipos legendarios en Europa.

Curiosamente, los dos conjuntos cuentan en su historial con tres subcampeonatos del máximo torneo de clubes en el viejo continente.

¿Cómo vienen en Champions?

Liverpool ostenta un récord casi perfecto en esta edición de Champions. Seis de seis victorias en su fase de grupos, su primer descalabro vino en la vuelta de dieciseisavos ante el Inter, pero el marcador global 2-1 les permitió avanzar. A partir de cuartos de final, se mantienen invictos. Victoria 3-1 sobre Benfica y empate en la vuelta 3-3 los colocaron en semifinales, donde vencieron al Villarreal en ambos encuentros.

Por otra parte, el Real Madrid tuvo cinco victorias en fase de grupos por una derrota ante el sorpresivo Sheriff Tiraspol de Moldavia, cuando apenas empezaba la competencia. En ronda de dieciseisavos, perdieron 1-0 la ida ante el PSG, pero se repusieron con un 3-1, avanzando a los cuartos, donde enfrentaron al Chelsea y nuevamente una victoria por bando; la vuelta se decidió en tiempos extras a favor del conjunto blanco.

Para semifinales, otra vez se repitió la historia contra el Manchester City: triunfo por equipo, dejando todo para tiempos extras en el segundo partido, cuando la mística madridista se hizo presente y lograron colocarse en una nueva final.

Liverpool parece un equipo más sólido y consistente, pero el Real Madrid, como siempre, ha demostrado que jamás se le debe dar por muerto, mucho menos en un torneo como la Champions que lo sabe jugar perfectamente y del cual es el máximo ganador.

Partido con antecedentes

Real Madrid, con 13 Champions y Liverpool, con 6, son dos míticos clubes en el viejo continente, siempre protagonistas de la competición y ambos con una mística que les ha permitido triunfar de esa manera. Por ello, hay un par de partidos previos en la misma instancia, de los cuales se desprende una victoria por cada bando. La final que está en puerta significará el ‘desempate’ entre ambos clubes.

Curiosamente, la primera aconteció en la temporada 1980-1981, también en París, cuando Liverpool se impuso por la mínima a los merengues, conquistando su tercer copa y dejando al Madrid con su último subcampeonato hasta la fecha en este torneo. La última, mucho más reciente, se remonta a la edición 2017-2018, donde en Kiev, Ucrania, Real Madrid conquistó la 13 y su más reciente Champions League, imponiéndose al Liverpool por marcador de 3-1. Unanimo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3GpjAj8
¡Escanéame!
Coma
Coma