El PSG tampoco le ha pagado a Mbappé el sueldo de mayo y el pulso continúa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El club hace presión de esa forma sobre el que ha sido su estrella en las últimas temporadas para “recuperar” 80 millones de euros equivalentes a la prima de fidelidad.

Tegucigalpa, Honduras

El París Saint Germain (PSG), que está en un pulso con Mbappé a través de sus abogados consecuencia de su marcha al Real Madrid, tampoco le ha pagado el sueldo de mayo, después de haber hecho lo mismo con la mensualidad de abril, según L’Équipe.

El club hace presión de esa forma sobre el que ha sido su estrella en las últimas temporadas para “recuperar” 80 millones de euros equivalentes a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar el pasado verano a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.

El PSG le ha retenido hasta ahora dos mensualidades y una prima que estaba prevista porque la prima ya se le había dado en febrero, con la esperanza de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa

Pero cuando fue consciente de que el club de la capital española no iba a poner ese dinero, puesto que no tiene ninguna obligación al quedar libre Mbappé a finales de junio, el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, buscó otra forma para forzar a que el jugador cumpliera la promesa que hizo el verano pasado de renunciar a la prima.

Sin embargo, Mbappé considera que esa renuncia llevaba aparejada su reintegración en el grupo y desde que a mediados de febrero comunicó a Al Khelaïfi que dejaría el club francés, se le hizo una especie de vacío y se le redujo el volumen de juego.

En concreto, estima que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.

Si el contencioso se encona, L’Équipe anticipa que podría terminar ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, que sería la que decidiría. EFE

En nuestra Portada...

Coma