“El que piense que me voy por dinero es porque no me conoce”: Casemiro dice adiós

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El brasileño justifica su adiós al Real Madrid por la necesidad de nuevos retos.

Tegucigalpa, Honduras

Casemiro ya es historia del Real Madrid. Finalizo el acto de sus despedida como jugador blanco, se cierra su etapa como madridista con 18 títulos conquistados, entre ellos cinco Champions.

Casemiro ha querido dejar claro que su decisión de marcharse no es económico, sino que responde a la necesidad de nuevos retos una vez que tras la conquista de la última Champions en París llegó a la conclusión de que su ciclo en el Madrid había llegado a su fin.

Casemiro cierra su etapa de blanco y abre la del United. Tras la conferencia de prensa tomará un vuelo a Manchester para ser presentado en Old Trafford en los prolegómenos del partido ante el Liverpool. El partido ante el conjunto de Klopp lo verá desde la grada.

Los malos momentos

«Esto es el Real Madrid. Cuando ganas, hay que volver a ganar; cuando se pierde no vale nada. Es el Real Madrid. Me quedo con que en ocho años gané cinco Copas de Europa. Mi valor es que siempre lo di todo dentro del campo. Siempre seguiré siendo seguidor del Real Madrid».

Su nivel

«El MVP de la Supercopa muestra lo que soy y cómo estoy. Estaba ya pensado lo del cambio de ciclo».

Cristiano y el United

«La gente no olvide al club que voy, el equipo más grande del mundo y que puede competir con la grandeza del Real Madrid, aunque ahora no lo haga. No he hablado con Cristiano, ojalá que se quede porque es de los mejores jugadores de todos los tiempos. Quiero llevar mis valores al Manchester United, todo lo que me enseñó el Real Madrid, ganar desde el día a día, desde cada entrenamiento. Quiero vivir la Premier desde dentro. Con 30 años estoy en el mejor momento de mi carrera. Disfruto de todo lo que tengo».

El futuro en la plantilla

«El Madrid siempre ficha a los mejores. Fede es un jugador para 10 o 12 años y puede jugar de 5. Camavinga ya demostró lo que es, Tchouaméni es titular en Francia… Pero el Madrid va a seguir ganando más allá de los jugadores. Siempre».

Valores

«Mi madre me enseñó que no hay montañas que no puedas subir. Así afronto lo que viene. Estoy como un niño de 18 años. Por mí jugaría esta noche ante el Liverpool. Me ilusiona el reto de trabajar para volver a ganar».

Kroos y Modric

«Fue igual de difícil que con el presidente. Toni me mandó un mensaje a a las cuatro y media de la mañana preguntándome si era verdad. ¡Le dije que si no dormía, que me dejara dormir a mí! Pero no solo con ellos, pero lo tenía mu claro, que la historia estaba hecha. Debía ser honesto. Es hora de pensar en otros desafíos, voy a mejor club de Inglaterra para seguir dándolo todo. A Luka y Toni me los llevaré para toda mi vida. Es muy bonito eso que dijo Ancelotti del Triángulos de las Bermudas. Son mis amigos, más allá del jugador. A su lado todo es más fácil. Hemos vivido noches maravillosas, pero me quedo con las de la Champions la pasada temporada».

Irse por dinero

«Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen. Creo que son pocos y no me conocen. No es por dinero. Se equivocan. Eso no es así».

Ciclo terminado

«Esa era mi sensación. Necesitaba un cambio. En vacaciones pensaba en lo mismo. Soy la persona más honesta del mundo y sentía eso».

¿Qué busca?

«Nuevos retos, un nuevo club, otro país, otra cultura. Llego con toda la ilusión del mundo».

La decisión

«Al acabar la final de la Champions tenía la sensación de que se acababa mi ciclo. Soy honesto. Después de las vacaciones, con la cabeza tranquila, la sensación era la misma. No fue tan rápido. Ya hablé con el club nada más acabar la Champions. Mi mujer me apoyó desde el inicio. Mi familia siempre estuvo a mi lado en esta decisión. Fue muy difícil hablar con el presidente, pero siempre fue honesto con él».

Su historia

«Mi sensación es del deber cumplido, de muchísima felicidad por lo vivido aquí. Al salir de Sao Paulo en enero de 2013 me dije que lo iba a dar todo. Eso es lo que hice, en los partidos y en los entrenamientos. Siempre dormí tranquilo porque lo dejé todo».

Comienza la rueda de prensa. Butragueño es el maestro de ceremonias: «Te vas como una leyenda del Real Madrid, con el cariño de todos. Esta será siempre tu casa».

Las redes sociales del Real Madrid no paran de rendir homenajes a Casemiro. Marca/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma