El Real Madrid anuncia el fichaje de Mbappé por cinco temporadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El internacional francés llega al equipo blanco a los 25 años después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez y tras siete campañas en el PSG.

Texto de encabezado

El Real Madrid ha anunciado este lunes el fichaje del francés Kylian Mbappe, delantero internacional francés procedente del París Saint Germain, para las cinco próximas temporadas, hasta 2029.

El internacional francés llega al equipo blanco a los 25 años después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez y tras siete campañas en el PSG, convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

El Real Madrid hizo oficial a las 07:00 del día posterior al final de las celebraciones de la decimoquinta, su “primera piedra” para extender su hegemonía en Europa tras conquistar seis “Champions” en la última década

“El campeón de Europa se refuerza con una estrella mundial, que ha firmado su temporada más goleadora con el PSG (44 tantos) y ha sido el pichichi de las seis últimas Ligas francesas”, resalta el Real Madrid.

Junto a un vídeo repleto de goles de un futbolista letal, el club blanco resalta que refuerza su ataque con “un delantero espectacular” y pone en valor los logros de Mbappé, objeto de deseo desde hace años y que estuvo a un paso de firmar hace dos años con un cambio de opinión del jugador en el último momento para extender su vínculo con el PSG.

“Capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas”.

“Máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia. En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga”, resaltó el Real Madrid en el repaso del historial

También hizo un repaso por los premios individuales logrados por Mbappé, incluido en cuatro ocasiones en el once mundial FIFA FIFPro y en otras cuatro en el equipo de la temporada de la “Champions”. Ganador en 2017 del Golden Boy al mejor futbolista menor de 21 años y nombrado por la UNFP (Unión de Futbolistas Profesionales) mejor jugador del campeonato francés en cinco ocasiones, los cuatro últimos años de manera consecutiva.

El Real Madrid recuerdo los inicios de Kylian en el Mónaco antes de convertirse en uno de los mejores del mundo en el PSG. “Se incorporó a sus categorías inferiores en 2013, debutó con el primer equipo con 16 años y se estrenó como goleador con 17”.

“Allí conquistó la primera de sus siete Ligas francesas, en la campaña 2016/17, y debutó en la Champions con 17 años frente al Bayer Leverkusen. Marcó su primer gol en esta competición el 21 de febrero de 2017 ante el Manchester City y en aquella edición logró 6 tantos. Mbappé también deslumbró muy pronto con su selección y, antes de debutar con la absoluta, fue uno de los artífices del europeo sub-19 conquistado por Francia en 2016”, sentenció.

Con el anuncio del fichaje el Real Madrid cumple el deseo de Mbappé, que quería disputar la Eurocopa de Alemania siendo público su próximo equipo tras desvelar hace semanas que no seguiría en el PSG.

El club blanco busca fechas para la presentación oficial, que se baraja sea posterior a la participación en la cita europea del delantero francés, y se retrasará hasta julio, cuando también haya expirado el contrato que tenía firmado con el PSG hasta el 30 de junio de 2024. Con el Real Madrid firmará uno de larga duración, de cinco años, hasta 2029. EFE

En nuestra Portada...

Coma