El Vida sigue superlíder tras derrotar al Olimpia y Real España logra importante triunfo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La fecha finalizará este domingo con el clásico entre Motagua y Marathón, así como el duelo entre Real Sociedad y Victoria.

Tegucigalpa, Honduras

El torneo Apertura de la Liga Nacional continuó este sábado con el inicio de la jornada 14, con tres partidos que provocaron algunos movimientos en la tabla de posiciones en busca de quedar en los dos primeros puestos y evitar el repechaje.

En ese sentido, en el primer duelo de esta jornada, la UPNFM derrotó 1-0 al Honduras Progreso en su casa, el estadio Humberto Micheletti.

Un gol de cabeza de Marlon “Machuca” Ramírez a los 25 minutos del segundo tiempo fue suficiente para castigar a los “arroceros” en su casa, y mantener a los universitarios en zona de repechaje.

Este resultado deja a la UPNFM 21 puntos en el sexto lugar, muy de cerca de los primeros lugares de la tabla, mientras que Honduras Progreso es octavo con tan solo 12.

Otro de los encuentros fue entre Real España y Platense en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en un juego donde los “escualos” perdonaron en gran parte a los de casa y lo terminaron pagando caro, perdiendo 2-1.

El primer gol llegó por Yasser Santos quien metió un zurdazo que fue imposible para el arquero Perelló y puso el 1-0.

El empate lo marcó Darixon Vuelto quien controló y de zurda la clavó en el ángulo desde fuera del área. Mientras que, el gol de la victoria fue por parte de Ramiro Rocca al 98’ del partido, en una polémica acción que los jugadores de Puerto Cortés alegaron estaba adelantado.

La “máquina” se queda así con 25 unidades subiendo de forma momentánea al segundo puesto y Platense continúa en el último lugar con solo 4 puntos.

La jornada del sábado finalizó con uno de los platos fuertes de la fecha 14, donde el Vida de La Ceiba, actual líder, derrotó al Olimpia 2-1.

A tan solo 10 minutos de iniciado el partido, Jerry Bengtson anotó de cabeza para poner a ganar a los “leones”.

Sin embargo, al 38’, uno de los goleadores del torneo, Ángel Tejeda, llegó para desviar de cabeza un remate de tiro libre cobrado por «Mango» Sánchez y empató el juego.

El tanto del gran triunfo del equipo ceibeño lo hizo el argentino Lucas Lezcano, quien marcó el segundo de los «cocoteros» casi al final del partido e hizo estallar el estadio.

El encuentro tuvo su dosis de controversia, ya que el equipo “albo” terminó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Eddie Hernández por doble amonestación e incluso intentó agredir al árbitro Nelson Salgado. Sus compañeros lo detuvieron y el técnico Pedro Troglio le hizo un fuerte reclamo al jugador por su comportamiento.

Este resultado dejó al Vida con 29 puntos en el primer lugar, mientras que, Olimpia cayó al quinto con 22.

La fecha finalizará este domingo con el clásico entre Motagua y Marathón, así como el duelo entre Real Sociedad y Victoria. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z20rT1
¡Escanéame!
Coma