Elis está despertando y parece recuperarse gradualmente, informa familia del jugador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** No obstante, señalaron que la intención es mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales.

Tegucigalpa, Honduras

La familia del futbolista hondureño Alberth Elis informó este miércoles a través de un comunicado, que de a poco el jugador se está recuperando, luego de sufrir un accidente el pasado fin de semana.

Sus parientes señalaron que Elis fue hospitalizado en el Hospital Pellegrin de Burdeos en coma artificial protector y desde entonces, “estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores: Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente”.

No obstante, señalaron que la intención es mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales.

“Queremos agradecerles por su apoyo, sus palabras de ánimo, sus oraciones y queremos agradecer especialmente a los equipos médicos por su atención”, indicaron.

Elis, de 28 años, sufrió el pasado fin de semana un duro golpe en la cabeza en un lance del juego con el defensa Donatien Gomis, al comienzo del partido Girondins de Burdeos-Guingamp (1-0), de la segunda división francesa.

Sufrió un traumatismo craneal, por lo que se le indujo un estado de coma para proteger su salud y fue sometido a cirugía durante la noche en el hospital universitario Pellegrin de Burdeos.

La comunidad futbolística nacional como internacional expresó su apoyo con mensajes llenos de esperanza y solidaridad, entre los cuales figuró el francés Kylian Mbappé (PSG), Aurélien Djani Tchouaméni (Real Madrid), Jules Koundé (Barcelona) entre otros.

Mientras que, de Honduras jugadores como Luis Palma, Romell Quioto, David Suazo, así como equipos de la Liga Nacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma