Elis va recuperando la movilidad de sus extremidades y el uso del habla, informan desde Francia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** L’Equipe informó que los últimos reconocimientos médicos realizados por Alberth Elis han resultado tranquilizadores.

Tegucigalpa, Honduras

El prestigioso medio francés, L’Equipe, informó en las últimas horas que la recuperación del futbolista hondureño, Alberth Elis, sigue siendo positiva y empieza a recobrar la movilidad y el uso del habla, como primeros avances después de sufrir un brutal choque en su cabeza.

“El delantero internacional hondureño poco a poco va recuperando la movilidad, el uso del habla y la movilidad de sus extremidades”, afirmó L’Equipe.

Agregó que “todavía es un poco pronto para tomar una decisión definitiva sobre el riesgo de posibles secuelas tras el traumatismo craneoencefálico… Los últimos reconocimientos médicos realizados por Alberth Elis han resultado tranquilizadores”.

Elis comenzó a reaccionar de forma positiva el pasado miércoles 28 de febrero, cuando su familia informó que los primeros signos alentadores de Alberth Elis fue su despertar “y parece recuperarse gradualmente”.

A ocho días del terrible incidente, su equipo Girondins volvió a la actividad deportiva y en un gran gesto de apoyo al hondureño, lucieron su nombre en todas las camisetas, y en el empate 2-2 frente a Rodez, celebraron sus goles al estilo de Elis, como una pantera.

El atacante de 28 años, sufrió el sábado 24 de febrero un duro golpe en la cabeza en un lance del juego con el defensa Donatien Gomis, al comienzo del partido Girondins de Burdeos-Guingamp (1-0), de la segunda división francesa.

En consecuencia, sufrió un traumatismo craneal, por lo que se le indujo un estado de coma para proteger su salud y fue sometido a cirugía durante la noche en el hospital universitario Pellegrin de Burdeos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma