Emocionante semifinal de Liga de Naciones entre EEUU y Honduras este jueves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El equipo del entrenador en jefe Fabián Coito parece haber mejorado cada vez que entran al campo y jugadores como Alberth Elis y Antony Lozano le dan al técnico uruguayo dos de los mejores jugadores de ataque de la región.

Tegucigalpa, Honduras

Las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021 comenzarán con un explosivo duelo entre Estados Unidos y Honduras en las semifinales el jueves por la noche en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

Desde la reanudación del fútbol internacional en 2020, EE.UU. ha logrado un récord de 5W-1D-1L en ese período, pero ahora espera una gran prueba en la competencia de Concacaf contra los catrachos.

Estados Unidos terminó en la cima del Grupo A de la Liga A con un récord de 3G-0D-1L, con 15 goles marcados e intentará llevar esa potencia ofensiva al choque del jueves.

A la cabeza de Estados Unidos estará Christian Pulisic, que tiene un gol en dos partidos de su carrera contra Honduras y acaba de ganar la UEFA Champions League con el Chelsea de la Premier League inglesa.

El entrenador en jefe de EE.UU., Gregg Berhalter, también puede contar con un equipo de otros jugadores con base en Europa para agregar fuerza, incluidos Weston McKennie de la Juventus, Sergino Dest del FC Barcelona y Giovanni Reyna del Borussia Dortmund.

Honduras fue muy fuerte al terminar primero en el Grupo C de la Liga A con un récord de 3G-1D-0L y concediendo solo un gol en sus cuatro partidos.

El equipo del entrenador en jefe Fabián Coito parece haber mejorado cada vez que entran al campo y jugadores como Alberth Elis y Antony Lozano le dan al técnico uruguayo dos de los mejores jugadores de ataque de la región.

Además, bajo una temperatura de 10 grados, la Selección de Honduras realizó el martes su primer entreno en Denver, Colorado de cara al duelo ante Estado Unidos el jueves 3 de junio a las 5:30 de la tarde.

La Bicolor se desplazó hasta el complejo Real Colorado, a 45 minutos del hotel donde se hospeda, para realizar sus ejercicios.

TODAS LAS SERIES DE TIEMPO

  • Última vez que se enfrentaron: Honduras 1-1 Estados Unidos (Romell Quioto; Bobby Wood), en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Estadio Olímpico de San Pedro Sula, HON (5 de septiembre de 2017).
  • Se han enfrentado 25 veces en total, con 16 victorias para Estados Unidos (GF 46), 4 victorias para Honduras (GF 23) y 5 empates.
  • Será el primer encuentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.
  • Serie Concacaf: 10 partidos jugados con 6 victorias para Estados Unidos (GF 20), 2 empates y 2 victorias para Honduras (GF 11).
  • Serie Copa Oro de la Concacaf (desde 1991): 7 partidos con 6 victorias para Estados Unidos (GF 12 GA 3) y 1 empate. (Final en 1991)
  • Se han enfrentado en dos semifinales y una final (1991) y es la segunda vez que lo hacen un jueves, la anterior fue el 21 de julio de 2005, victoria 2-1 del estadounidense Iván Guerrero para Honduras y Oguchi Onyewu (2) para EE. UU.
  • Tres veces se enfrentaron en la fase de grupos.
  • Por primera vez se reunirán en Denver, Colorado. Se han enfrentado en Los Ángeles, Dallas, East Rutherford, Nueva Jersey, Seattle WA, Chicago IL, Arlington TX.
URL Corta: https://bit.ly/3cdNJ78
¡Escanéame!