Emocionante última jornada de las vueltas del torneo Apertura se disputa este martes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La Real Sociedad, Honduras Progreso, Victoria y el Platense son los únicos equipos que ya están eliminados de cara a la última jornada del torneo.

Tegucigalpa, Honduras

La última jornada del torneo de Apertura de la Liga Nacional de Honduras se disputará simultáneamente, este martes a las 7:00 de la noche. En total, se realizarán cinco encuentros, incluido el de los dos punteros del campeonato, Vida y Real España.

Cabe señalar que, los futbolistas que son parte de la convocatoria de la Selección de Honduras para los juegos eliminatorios del 12 y 16, respectivamente, no estarán con sus clubes ya que estarán concentrados trabajando con Hernán “Bolillo” Gómez.

En ese sentido, en esta última jornada, la UPNMF enfrentará como local al Victoria, mientras que el Marathón visitará a la Real Sociedad.

Los “Lobos” tiene tres puntos más que el Marathón y sólo necesitaría de un punto para asegurar su clasificación y ser el último equipo clasificado a repechajes, mientras que Marathón necesita de un triunfo, una derrota de los universitarios y que la diferencia de goles le beneficie para que pueda avanzar.

El otro encuentro que llama la atención es el del Vida, líder del torneo, contra el sublíder, Real España. En ese encuentro prácticamente se jugará el liderato del torneo, que en este momento tiene el Vida al registrar 36 puntos, uno más que el del equipo que entrena el mexicano Raúl Gutiérrez.

El equipo ceibeño ya clasificó de manera directa a semifinales, independientemente del resultado final, ya que los puntos acumulados no los alcanza ningún otro equipo y le asegura cualquiera de los dos primeros lugares. Sin embargo, los sampedrano si pueden ir a repechajes, si pierden el encuentro y Olimpia o Motagua, los más cercanos, ganan y tienen mejor diferencia de goles.

Precisamente, Olimpia y Motagua son los otros dos clubes calificados a los repechajes y ambos tienen oportunidades de incluso alcanzar las semifinales directas, pese a empatar sin goles en el clásico reprogramado del pasado sábado.

Ambos necesitan de ganar su respectivo partido (ante Platense y Honduras Progreso) y de un gane del Vida ante Real España para quedar en el segundo lugar, dependiendo de la diferencia de goles, ya que ambos tienen 32 unidades.

La Real Sociedad, Honduras Progreso, Victoria y el Platense son los únicos equipos que ya están eliminados de cara a la última jornada del torneo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kh2Dh1
¡Escanéame!
Coma