Empate con Jamaica deja fuera del Mundial femenino a la Selección de Brasil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Verdeamarela igualó sin goles ante el elenco de la Concacaf y no pudo pasar la fase de grupos.

Tegucigalpa, Honduras

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda vivió durante esta jornada uno de los golpes del torneo, ya que la selección femenina de Brasil, una de las principales aspirantes al título (figura octava en el ranking FIFA), igualó en Melbourne sin goles ante Jamaica y fue eliminada en la fase de grupos.

Las dirigidas por la sueca Pia Mariane Sundhagey, que tiene figuras destacadas dentro de su plantel como la mítica Marta (fue su último juego en un Mundial), la atacante Bia Zaneratto o la arquera Bárbara, no cumplieron con las expectativas al quedar fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos. Si bien iniciaron su camino goleando por 4 a 0 a Panamá, luego cayeron por 2-1 ante Francia (se adjudicó el Grupo F) e igualaron sin goles contra Jamaica en la última jornada (los de Concacaf se quedaron con el segundo boleto a la siguiente fase).

El combinado brasileño es un habitué dentro de las Copas del Mundo, ya que participó en las nueve ediciones. Un dato que grafica este duro golpe es que no quedaban fuera en la primera fase desde las dos primeras ediciones del torneo (China 1991 y Suecia 1995). Para destacar se encuentran el tercer puesto en Estados Unidos 1993 y el subcampeonato en China 2007. Además, en Estados Unidos 2003 y Alemania 2011 cayó en cuartos de final y en Canadá 2015 y Francia 2019 fue eliminado en octavos de final.

Dentro de su palmarés también se destacan las medallas de plata olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008 y fue semifinalista en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Río 2016. Como si fuese poco, ganó ocho de las nueve Copas Américas (Brasil 1991, Brasil 1995, Argentina 1998, Perú 2003, Ecuador 2010, Ecuador 2014, Chile 2018 y Colombia 2022). Solamente no levantó el trofeo en la edición de Argentina 2006.

A la espera de la definición del Grupo H (lidera Colombia con 6, la escoltan Alemania y Marruecos con 3 y cierra Corea del Sur sin puntos), hasta el momento sellaron sus pases a octavos de final Suiza, Noruega, Australia, Nigeria, Japón, España, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos (son las máximas ganadoras, con cuatro estrellas), Francia, Jamaica, Suecia y Sudáfrica. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...