*** El más reciente cambio se dio en Lobos de la UPN. La manada que ocupa el último lugar determinó incluir como nuevo estratega a Ramón “Primi” Maradiaga.
Cuatro equipos de la Liga Nacional realizaron relevo de entrenadores tras 12 jornadas disputadas del Apertura 2023. Los malos resultados de los clubes obligaron a las directivas a sustituir los cuerpos técnicos.
La primera institución en anunciar el término de contrato con su estratega fue Real España al “fracasar” de nueva cuenta el proyecto futbolístico que pretenden concretar. El entrenador uruguayo Julio Rodríguez fue separado y en su lugar nombraron al hondureño José Valladares.
Luego, Valladares fue sustituido por el director técnico de Uruguay, Miguel Falero, con quien se espera finalizar lo que resta del torneo.
Otra separación se dio entre Olancho FC y Humberto Rivera, sin embargo, el motivo fue distinto, ya que se trató por temas de indisciplina de al menos 6 jugadores, por lo que Rivera decidió hacerse a un lado. En su lugar contrataron al argentino Mauro de Giobbi.
Los mismos pasos siguió Motagua, quien después de recibir la goleada 1-5 frente al Alajuelense en la Copa Centroamericana, por mutuo acuerdo se finalizó la relación contractual con Ninrod Medina, sustituido por el nacido en Argentina, César Vigevani.
Y el más reciente cambio se dio en Lobos de la UPN. La manada que ocupa el último lugar determinó incluir como nuevo estratega a Ramón “Primi” Maradiaga en sustitución de Héctor Castellón.
A falta de 6 jornadas para finalizar la segunda vuelta regular, no se descartan relevos en otros equipos de persistir resultados negativos. PC/Hondudiario