*** El jugador milita actualmente en el União Deportiva de Leiria, equipo de Segunda División de Portugal, con quien mantiene su racha goleadora.
El futbolista hondureño, Bryan Róchez, fue aplaudido y se llevó todos los reflectores el pasado viernes tras anotar el 2-0 ante México, y su nombre destaca no solo en la Selección Nacional, sino también el exterior.
El jugador milita actualmente en el União Deportiva de Leiria, equipo de Segunda División de Portugal, con quien mantiene su racha goleadora, razón por la que, seguramente fue convocado por el entrenador Reinaldo Rueda.
No obstante, su inicio en el mundo del fútbol no fue para nada fácil, al igual que muchos otros jugadores, Róchez empezó desde abajo, para hacerse un espacio y un nombre en el deporte a nivel nacional y luego en el extranjero.
El legionario se inició en el Real España desde las categorías menores, posteriormente fue llamado al primer equipo. Aparte de su olfato goleador, otra característica que lo hizo diferente a sus compañeros, fue la manera en la que se transportaba a las prácticas de entrenamiento.
Mientras el resto del plantel se conducía en sus autos, Róchez llegaba en su bicicleta. Durante ese tiempo en el que construía su sueño, en una entrevista, el futbolista dijo estar acostumbrado a ese ambiente, pero no perdió la esperanza de algún día obtener su vehículo.
Entre risas contó que era objeto de bromas por parte de sus compañeros, quienes le escondían la bicicleta. Años más tarde, su rendimiento lo llevó al Orlando City y Atlanta United de Estados Unidos. También tuvo su paso por el Nacional y Portimonense de Portugal antes de llegar a Leira.
Este martes, la afición mantiene el deseo de volver a ver a Róchez en un papel protagónico contra México, en el juego programado para las 8:00 de la noche en el estadio Azteca. PC/Hondudiario