El futuro de Leo Messi apunta al Inter Miami

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El argentino descartó Arabia Saudí y comunicó al Barça que no vuelve.

Tegucigalpa, Honduras

Lionel Messi jugará en el Inter Miami. El futbolista argentino decidió continuar su carrera en la franquicia americana tras descartar la oferta millonaria de Arabia Saudí y comunicar al Barcelona que no vuelve al club blaugrana, según distintas informaciones. Pese a los intentos mutuos del Barcelona y del propio jugador de alcanzar un acuerdo, no se producirá el esperado regreso del mito al equipo culé.

Según publicó The Athletic este mismo miércoles en una detallada información, Messi sólo tenía dos posibles destinos con vistas a la próxima temporada: el Barça o el Inter Miami y la decisión, según altos ejecutivos de la MLS, estaba al 50%. Finalmente, se ha decantado por la opción americana.

La operación Messi va mucho más allá de la franquicia de Florida y envuelve a toda la competición hasta el punto que la oferta del Inter Miami incluiría, siempre según The Athletic, un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS.

Los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato. Apple TV+, por cierto, anunció en los últimos días que emitirá una docuserie sobre la victoria de Messi en el Mundial de Qatar con Argentina.

El vínculo de Messi con Adidas también es de sobra conocido, ya que su relación con la marca alemana se extiende desde 2006. Adidas viste a todos los equipos de la MLS (29) a través de un contrato de patrocinio que firmó hasta 2030 por valor de 830 millones.

El posible debut de Messi con el Inter Miami

El Inter Miami tiene incluso señalada la fecha del posible debut de Messi con el Inter Miami. Sería el 21 de julio ante el Cruz Azul en un torneo amistoso que se jugaría en el DRV PNK Stadium de Miami. Jorge y José Mas son los propietarios de un club que, además, le daría a Messi la opción de, una vez que se retire, hacerse con un porcentaje de la propiedad. as/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma