«En Europa no te lanzan botellas en los córners»: se queja EEUU de las Eliminatorias de Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estados Unidos empató de visita 0-0 ante El Salvador en su primer partido Eliminatorio.

Tegucigalpa, Honduras

Por primera vez desde la noche trágica en Couva hace cuatro años, Estados Unidos volvió a las Eliminatorias de la Conacaf. El nuevo formato les dejó sin competir en los clasificatorios para Qatar 2022 hasta el nuevo Octagonal. Las esperanzas son elevadas para Estados Unidos, que tras quedar fuera de Rusia 2018, comenzó un cambio generacional que promete mucho.

Con un once con solo dos jugadores de la MLS, la Generación Dorada del Team USA debutó con un empate sin goles en El Salvador, en la primera experiencia de muchos de los jóvenes futbolistas en el verdadero fútbol de la Concacaf.

«Para muchos de nosotros iba a ser nuestra primera experiencia en eliminatorias. Tuvimos Nations League y la Copa Oro, pero no fue con el viaje tras jugar el fin de semana, viajar a El Salvador y pelear», declaró el capitán, Tyler Adams, tras el partido.

Adams y otros jugadores experimentados intentaron advertir a los jóvenes que juegan en Europa que las condiciones serían completamente distintas a lo que estaban acostumbrados.

«He hablado con mis compañeros del Leipzig, sobre los partidos en la ventana internacional, y se ríen porque ellos tienen a Inglaterra y Francia, grandes equipos, pero les digo que preferiría jugar ante Inglaterra o Francia porque las condiciones, los aficionados y todo estará ideal. Para nosotros, nunca habrá condiciones ideales de visitante. La energía es distinta, tienes que llegar con la mentalidad de estar listo para pelear», agregó Adams.

Un ejemplo claro fue cuando Gio Reyna intentó cobrar un córner, fue marcado por un puñado de policías con escudos para desviar proyectiles de la afición.

«Cuando juega en Dortmund, no le están lanzando botellas de agua», declaró Adams. «Hay muchas cosas: el campo, si la pelota sale los recogebalones caminan para darte el balón y hacerte perder tiempo. Son muchas cosas que puedes aprender».

«Jugar de visitante siempre será difícil. Se piensa que vas a ganar 3-0 de visitante, pero es un reto muy complicado. Ve todos los partidos de Concacaf: todos empates, México ganó al 90′. Son peleas de perros» , declaró el entrenador del USMNT, Gregg Berhalter. Marca USA/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38BI0ph
¡Escanéame!
Coma
Coma