En juego codiciado pase a la final de Liga Concacaf entre Olimpia y Motagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el partido de ida de las semifinales empataron 0-0 la semana pasada en el Estadio Chelato Ucles, con pocas ocasiones de gol y espaciadas entre sí.

Tegucigalpa, Honduras

Un codiciado lugar en la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 estará en juego el martes entre Olimpia y Motagua en el Estadio Chelato Ucles en Tegucigalpa, Honduras.

En el partido de ida de las semifinales empataron 0-0 la semana pasada en el Estadio Chelato Ucles, con pocas ocasiones de gol y espaciadas entre sí.

El empate, fue el segundo partido consecutivo en el que Olimpia mantuvo la portería a cero contra Motagua en la SCL, siendo el primero una victoria por 2-0 en los cuartos de final de 2020.

El martes será apenas el tercer encuentro de la SCL entre ambos, sin embargo, ha habido 267 partidos de todos los tiempos en la Liga Nacional de Honduras, con 98 victorias para Olimpia, 61 para Motagua y 108 empates.

Motagua ha salido victorioso en los dos últimos encuentros ligueros, pero Olimpia buscará las posibilidades de hacer el trabajo frente a sus aficionados, considerando que ha ganado sus últimos siete partidos en casa en la SCL.

Ningún guardameta tiene más salvadas en la SCL 2022 que Edrick Menjivar del Olimpia con 29, mientras que Michaell Chirinos, Brayan Moya y Jerry Bengtson inspiran confianza. Chirinos tiene seis goles en su carrera en la SCL y siete asistencias, Moya ha marcado hasta el momento dos goles y una asistencia, mientras que Bengtson tiene un par de goles hasta ahora en el torneo.

Motagua, tres veces sub campeón de la SCL, tiene hambre de levantar su primer trofeo y requerirá otro gran esfuerzo del líder de todos los tiempos en salvadas (80) y vallas invictas (17) de la SCL, Jonathan Rougier. El argentino, naturalizado hondureño deberá recibir una gran ayuda de una sólida defensa encabezada por Carlos Meléndez, quien tuvo nueve despejes en el partido de ida.

Eddie Hernández fue uno de los jugadores más activos en el ataque de Motagua en el partido de ida de la semana pasada con tres remates, y esta vez estará ansioso de poder anotar como lo hizo como jugador del Olimpia con dos goles en cinco partidos.

Otro exjugador del Olimpia, Diego Rodríguez, también podría resultar fundamental. Rodríguez completó 73 pases en el partido de ida y tuvo dos remates. Concacaf/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma