En los próximos meses se estaría implementando el VAR en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según expuso el español Pablo Reyes, los cuatro factores que intervienen es la Liga Nacional, la Federación, el proveedor de servicios en este caso es Quality  y la FIFA.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa Quality dedicada a brindar el servicio del video arbitraje, llegó a Honduras para profundizar sobre las conversaciones con los directivos de la Liga Nacional, acerca de la implementación del VAR en Honduras.

El español Pablo Reyes, CEO de Quality, dijo que esperan se pueda comenzar en los próximos meses con el proceso de instalación del servicio en el fútbol hondureño.

“Ya tuvimos el primer acercamiento con la Liga de Honduras para la implementación del VAR en el país, estamos muy ilusionado de que todo salga adelante y que podamos implementarlo en los próximos meses, y es un tema que compone varias patas”, señaló.

Según expuso Reyes, los cuatro factores que intervienen es la Liga Nacional, la Federación, el proveedor de servicios en este caso es Quality  y la FIFA. Explicó que se requiere la conjugación de las cuatro patas para implementar el servicio de la mejor manera.

“No es tan rápido como nos gustaría, nosotros desde Quality estamos dispuestos y preparados para empezar la implementación en cuanto sea necesario, pero lleva un proceso”, indicó.

Añadió que la FIFA debe hacer el proceso de certificación, velar por el correcto desarrollo y cumplir una serie de directrices que ellos imponen previamente as las ligas y confederaciones que quieren implementar el VAR en sus diferentes competiciones.

También destacó que Honduras así como la Concacaf tiene todos los componentes necesarios para poder implementar el VAR. “El internet en el país es lo suficientemente bueno como para poder desarrollar este servicio”, acotó.

Pablo Reyes manifestó que el recurso humano de Honduras es bueno, “hemos trabajado con gente del país y conocemos bien el recurso humano hondureño”, lo que ayudará para iniciar y mantener el proceso. PC/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma