En penales España vence a Croacia y es el campeón de la Nations League

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con un inmenso Unai Simón en los penales, España conquistó la Nations League por primera vez.

Texto de encabezado

En el Estadio De Kuip, la Selección Española se impuso ante su par de Croacia por 5-4 en la definición por penales de la final de la UEFA Nations League. Tras el empate sin goles, Unai Simón se lució con dos atajadas para llevar a los ibéricos a lo más alto de Europa.

La tercera edición del certamen continental llegaba a su fin este domingo en Róterdam. El combinado ibérico había conseguido su boleto para la definición con triunfo ante Italia, mientras que Luka Modric buscaba su primer título con los croatas tras haber bajado a Países Bajos.

En la primera parte, las selecciones se midieron, pero hubo una que tuvo mayor claridad en sus aproximaciones. Antes del entretiempo, Croacia consiguió tres remates dentro de los palos, contra ninguno de España. Sin embargo, el cero se estiró hacia el complemento.

La igualdad persistió durante los 45 minutos siguientes, pero también en los 30 de tiempo suplementario. Así, la instancia de los penales definiría al nuevo campeón. Con los pies, en la séptima ejecución, Unai Simón le atajó su remate a Lovro Majer y acierto inmediatamente posterior de Marco Asensio acercó a España al festejo. Sin embargo, Aymeric Laporte estrelló su tiro contra el travesaño, balanceando la serie nuevamente.

Simón se estiraría de gran manera para Bruno Petkovic, dejándole todo servido a Dani Carvajal. El lateral de Real Madrid no dejó pasar la oportunidad y desató los festejos en el combinado dirigido por Luis de la Fuente, que sumó la primera estrella en el torneo para la Roja. BolaVip/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma