En Portugal, muere el entrenador Néstor Matamala de un paro cardíaco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El entrenador logró varios campeonatos en Liga Nacional hondureña, con Olimpia, Motagua y Real España, en los últimos años se dedicó a la «caza talentos», entre ellos se destaca a Jonathan Rubio.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de fútbol, nacionalizado hondureño, nacido en Chile, Néstor Rodrigo Matamala Molina (82 años), falleció este sábado a causa de un paro cardíaco en Portugal, donde se encontraba, cumpliendo una gira con niños de su academia Juventud Henerma, se informó.

Por diferentes medios, se informó esta semana, de la cuarta gira de Juventud Henerma a Portugal, «para promover experiencias únicas para nuestros tigrillos gracias a Dios».
«Buscamos su formación integral con los valores que les permita seguir siendo siendo triunfadores. Gracias también a los padres y familiares que son la base de estas oportunidades», se publicó en su sitio de facebook.

La academia de Matamala, esta ubicada en San Pedro Sula y llegaron al continente europeo para disputar una serie de amistosos con los menores, que iban identificados con los colores de su escuela deportiva, pero lamentablemente falleció.

En la historia deportiva de Matamala, se recuerda su arribo a suelo catracho en el año 1976 luego del golpe de Estado en Chile, pero primero estuvo en Nicaragua, no obstante, Honduras fue donde se quedó de forma definitiva.

Se destacó como entrenado, al lograr campeonatos de liga con Olimpia, Motagua y Real España, además de dirigir al Marathón, Platense entre otros, así como haber dirigido a la selección mayor de Honduras y en las categorías Sub-20.

También se destacó en Guatemala y El Salvador. Su recuerdo estará atado a su gran “ojo” para encontrar jóvenes talentos, formarlos y en algunos casos, exportarlos, como también por haber entrenado a equipos de la Liga Nacional.
Su trayectoria en el balompié nacional
Broncos: Torneo 1977-78: Hasta la segunda vuelta: Cuarto lugar
Motagua: Torneo 1977-78: Tercera vuelta y Pentagonal: Tercer lugar
Motagua: Torneo 1978-79: Campeón nacional
Motagua: Torneo 1979-80: Hasta la segunda vuelta: Sexto lugar
Real España: Torneo 1980-81: Campeón nacional
Real España: Torneo 1981-82: Hasta la segunda vuelta: Quinto lugar
Selección Sub-20: IX Norceca Guatemala 1982: Honduras campeón de Concacaf
Platense: Segunda División 1982: Campeón y logra ascenso a primera división.
Platense: Torneo 1983-84: Octavo lugar
Olimpia: Torneo 1986-87: Campeón nacional
Sula: Torneo 1987-88:Cuarto Lugar
Sula: Torneo 1988-89: Hasta la segunda vuelta: Tercer lugar
Marathón: Torneo 1988-89: Tercera Vuelta y Pentagonal: Quinto lugar
Real España: Torneo 1992-93. Hasta la segunda vuelta: Cuarto lugar
Independiente: Torneo 1995-96: Segunda y Tercera vueltas: Noveno lugar
Independiente: Torneo 1996-97: Noveno lugar
Periodistas y medios de comunicación se han unido para enviar las condolencias a sus familiares y recordando los mejores momentos del estratega sudamericano.

Su pasión era ver el crecimiento de los menores que anhelaban ser futbolistas y por eso creó su propia academia como lo es Juventud Henerma.
El entrenador trabajaba junto a las ligas menores en la ciudad industrial, siendo un mentor y padre para muchos de ellos, tal es el caso de Jonathan Rubio, jugador de la segunda división de Portugal y otros jugadores más. LA/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma