Entregan estadio Nacional remodelado, pero no hay fecha aún para que albergue fútbol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aunque las instalaciones ya fueron entregadas, aun se desconoce la fecha en que Olimpia o Motagua puedan usarlas para jugar de local.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión de traspaso de mando, que organizó la toma de posesión de la presidenta de la República, Xiomara Castro, entregó este viernes las instalaciones del Estadio Nacional a la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid).

En ese sentido, el coordinador de la comisión, Jari Dixon, rindió un informe del dinero que se invirtió en la toma de posesión y en la remodelación del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Indicó que para el evento político se organizaron 22 comisiones y se establecieron enlaces con organizaciones externas a la comisión, las que colaboraron en la toma de posesión.

Asimismo, el Estadio Nacional fue pintado en un 95 por ciento y se instalaron nuevas butacas en el sector de silla.

Tras la entrega, las instalaciones deportivas están listas para que se desarrollen los partidos de la Liga Nacional de fútbol de Honduras.

Sin embargo, el técnico argentino Pablo Lavallén, se quejó que Olimpia tenga que jugar su cuarto partido del Clausura como local fuera de Tegucigalpa y tanto los viajes, como el hecho de ceder la localía, es algo que incomoda.

“El tema de los viajes siempre incomoda. Primero crea una ventaja deportiva, no es lo mismo jugar en el estadio donde jugás siempre que en el estadio de otro. La comodidad es llegar a tu vestidor, conocer el campo de juego. Es una dificultad más que se agrega a las que pueda tener Olimpia”, lamentó.

“En cinco jornadas hemos jugado de visitante más allá que muchas veces el registro diga que somos locales, hemos sido visitantes y no sé si terminaremos esta primera rueda con un partido en nuestro estadio y eso siempre es una dificultad, es incómodo, fastidia por así decirlo desde lo mental, de estar viajando cuando podés estar en tu ciudad cuando los demás sean los que viajen. Lógicamente trataremos de hacer lo mejor posible en las canchas donde nos toque jugar y terminar esta primera vuelta de la mejor manera y tratando de sacar la mayor cantidad puntos”, añadió

Sobre si ya tienen fecha para jugar en el Nacional fue claro al manifestar que no, debido a una falta de arreglo entre los equipos Olimpia y Motagua con el gobierno.

“Estuvimos en el estadio Nacional y las tribunas y butacas están terminadas, los camerinos bien, el campo de juego está aceptable, no como a uno le gustaría. Hay una situación que tiene que ver más con un tema dirigencial y de acuerdos. Es un estadio manejado por el gobierno y tendrán que llegar a un acuerdo la gente de Olimpia y Motagua con el gobierno para ver cómo se maneja el funcionamiento y no sabemos cuándo pueda suceder. Esperábamos jugar ante Real España en nuestro estadio y lamentablemente ese entendimiento entre las tres partes no llegó y esperamos sea lo más pronto posible”, dijo.

Olimpia tiene como ciudades alternas Danlí y San Pedro Sula, pero este fin de semana se enfrentarán ante Real España en La Ceiba porque el terreno de juego está mejor. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma