*** Reconoció que ha sido un gran inicio, “hemos dado un gran paso para lograr el primer objetivo que es alejarnos del descenso, todavía faltan algunos puntos para concretarlo, ya lo conseguiremos”.
El entrenador de Real Sociedad, Jhon Jairo López, vive un gran momento al estar en la cima con 9 puntos e invicto, por delante de los cuatro quipos denominados grandes en Honduras, y este domingo su aspiración es derrotar al tricampeón Olimpia.
Si bien es cierto es un objetivo a nivel de club, también lo es para el estratega colombiano, que busca vencer por primera a los albos, ya que nunca lo ha logrado, ni cuando dirigía al Honduras Progreso y a Platense.
El director técnico dijo a Diario Diez, que viven “un momento gozoso, muy bonito, pero con los pies en la tierra, porque el fútbol es muy cambiante, las cosas cambian de un momento a otro. En el fútbol lo que hoy es verdad mañana es mentira, no voy a tirar cohetes al aire porque aquí en Honduras me ha tocado más perder que ganar”.
Reconoció que ha sido un gran inicio, “hemos dado un gran paso para lograr el primer objetivo que es alejarnos del descenso, todavía faltan algunos puntos para concretarlo, ya lo conseguiremos”, pero apuntó que se lo están tomando con tranquilidad y mesura.
La segunda meta es clasificar a la liguilla. “Vamos paso a paso, si el grupo se lo cree y quiere podemos llegar más lejos, la idea es superar la campaña que hicimos el torneo pasado”.
Contó que desde que comenzó la pretemporada la ilusión era ganar el primer juego, “se logró, luego se quería ganar el segundo y el tercero, por suerte se ganaron los tres. Pero la competencia será difícil, para el caso los equipos grandes como los capitalinos Olimpia y Motagua no han encajado pero ambos han sido diseñados para ser campeones”.
Confeso que el rendimiento del equipo se debe a que “desde el semestre pasado se apostó a un trabajo a corto y mediano plazo y eso está dando los frutos. Los equipos para poder ganar campeonato se hacen de dos formas, una es con talonario, cuando se contratan los mejores jugadores del país, la otra es hacer un proceso”. PC/Hondudiario