*** El campeón de Honduras, Olimpia, es el único equipo que se abstenido de fichar en este mercado, el entrenador Pedro Troglio, hizo saber que el plantel es suficiente.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Los equipos de la Liga Nacional continúan reforzándose de cara al torneo Apertura 2023 a iniciar el 29 de julio, donde la competencia cuenta con un nuevo inquilino, Genesis de Comayagua, que también empezó a mover piezas.
El que mejor se preparó es el Futbol Club Motagua al romper el mercado de fichajes con movimientos bien acertados y quedarse finalmente con Agustín Auzmendi. Otros nombres que figuran en la agitada incorporación son Luis Vega, Jeison Mejía y José Escalante.
Por su parte, el CD Victoria de La Ceiba, firmó al volante argentino Gaspar Triverio, procedente de Motagua.
El Genesis también contrató al delantero paraguayo Roberto Moreira, quien llegó como agente libre tras terminar su relación contractual con el Ciclón Azul.
Del lado del subcampeón nacional, el Olancho FC, se hizo de los servicios del delantero Rodrigo Faust procedente de la Primera División de Montenegro y el volante de contención Héctor Castellanos. Los Potros siguen apostando al alto nivel mostrado en la pasada campaña.
Los “Lobos” de la UPN llegaron a un acuerdo con Motagua para que Cristopher Meléndez se incorpore a su plantel, el jugador llega a base de préstamo.
Por otro lado, Marathón contrató al experimentado defensa hondureño Johnny Leveron y Tomás Sorto, centrocampista de 20 años.
El Real España se quedó con el que fue objetivo de Motagua en algún momento, el mexicano Oscar Rai Villa.
Y actual campeón de Honduras, Olimpia, es el único equipo que se abstenido de fichar en este mercado, el entrenador Pedro Troglio, hizo saber que el plantel es suficiente y solamente esperan la decisión de Michael Chirinos, quien tendrá la posibilidad de regresar al cuadro blanco. PC/Hondudiario